ZOTAC lanza una GeForce GTX 1070 equipada con memoria GDDR5X

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de tarjetas gráficas ZOTAC, acaba de presentar su nuevo modelo GeForce GTX 1070 AMP Extreme Core GDDR5X que, como podréis suponer, sigue basado en la anterior arquitectura Pascal, de NVIDIA. La diferencia que presenta este modelo con el del resto que hay en el mercado es el empleo de memoria GDDR5X, en lugar de la GDDR5 que suele emplear este modelo de tarjeta gráfica.

Primero fueron las NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB las tarjetas gráficas que comenzaron a llegar al mercado con memoria GDDR5X, sustituyendo su núcleo gráfic0 GP106 por un GP104, para poder emplear ese tipo de memoria VRAM (el GP106 nunca se diseñó para que la pudiera soportar). Ahora, dado que los problemas de stock de núcleos gráficos pertenecientes a la gama media del fabricante siguen estando presentes, le toca el turno a las GeForce GTX 1070 de dejar de emplear sus tradicionales memorias GDDR5 y sustituirlas por memorias GDDR5X.

Este movimiento por parte del fabricante, nos lleva a pensar que NVIDIA está algo desesperada por quitarse de encima todo el stock de estas GPU, las cuales se habían fabricado inicialmente de manera masiva para cubrir la enorme demanda que hubo, en su momento, por parte del resto de usuarios. Sin embargo, a pesar que NVIDIA le haya intentado echar la culpa a AMD por su exceso de inventario, no deja de ser verdad que este inventario debe de ser liquidado por parte del fabricante. Y que la mejor manera de hacerlo es mantener altos los precios de la actual generación Turing de gráficas, y hacer más atractivos los modelos restantes que todavía emplean Pascal.

La ZOTAC GTX 1070 con GDDR5X no serán las más potentes

A pesar del empleo de la memoria GDDR5X, la ZOTAC GeForce GTX 1070 AMP Extreme Core no va a ser el modelo más potente de esta serie de gráficas GeForce GTX 1070. No, ZOTAC también tiene otro modelo de la gama AMP Extreme que cuenta con mejores especificaciones. Así, si el nuevo modelo tiene una frecuencia base de 1607 MHz y una boost de 1797 MHz, con la VRAM funcionando a 8000 MHz, el otro modelo más potente tiene unas frecuencias de 1637 MHz para la base, 1835 MHz para el boost y 8.208 MHz para su memoria GDDR5.

Lo que sí tendrá este nuevo modelo del fabricante es mayor capacidad para el overclock de su memoria GDDR5X, dado que, a no ser que sea memoria VRAM de muy baja calidad, lo normal es que este tipo de memoria suban bastante más de frecuencia que las actuales GDDR5.

Quitando estos aspectos, las nuevas gráficas de ZOTAC son idénticas a los otros dos modelos de la serie AMP Extreme que este fabricante tiene en el mercado.

Fuente > ZOTAC

Continúa leyendo