Los 5 mejores hubs USB-C para el iPad Pro 2018

Escrito por Javier Lopez

Con la salida de los nuevos productos por parte de Apple y donde los de Cupertino han actualizado algunos de sus productos al ya estándar USB-C con o sin Thunderbolt 3, es un buen momento para recomendar algunos de los muchos hubs USB que existen en el mercado. Algunos de ellos tienen unas grandes posibilidades en cuanto a expansión, conectividad y energía, así que veamos que nos ofrecen.

Los HUBs actuales ofrecen incluso salidas de vídeo

HUB-USB-C-iPad-Pro

Los HUBs que encontramos en la actualidad no son simples multiplicadores de puertos. Algunos van bastante más allá y convendría saber qué ofrecen y por qué precio.

En este artículo vamos a recomendar distintas gamas de hubs para intentar cubrir todas las necesidades posibles de cara a los dispositivos de Apple con USB-C, aunque al adoptar los de Cupertino el estándar son extrapolables en casi todas su características para cualquier PC, smartphone o tablet con dicho puerto.

VAVA HUB USB-C con certificación Apple MFi

Un 8 en 1 muy completo, gigabit ethernet, puerto de carga compatible con el cargador de Macbook, 1 ranura para tarjetas Micro SD, 1 ranura para tarjetas SD, 1 X HDMI 4K@30 FPS y 3 puertos USB 3.0 junto con un puerto USB-C.

HooToo HUB USB-C Certificado MFi incluido

Con un puerto USB-C, un puerto de carga para dispositivos Apple, USB tipo A, 1 x HDMI y un lector para tarjetas SD. Al estar certificado es posible cargar dispositivos con hasta 100 vatios.

TUTUO HUB USB-C a HDMI

Con solo un puerto HDMI y un USB 2.0 este HUB es uno de los más básicos disponibles pero tiene un precio inmejorable. Su HDMI es capaz de sacar una resolución 4K y hasta 60 Hz mientras que en su puerto USB podremos conectar cualquier dispositivo compatible.

Homeofying 3 en 1 OTG USB-C

HUB de pequeño tamaño y precio pero bastante completo. USB 2.0, Micro USB, USB-C, lector de tarjetas o función OTG (ambas a la vez no se permite) todo a un precio realmente bajo.

TWOPAN T8 con diseño DUAL USB-C

Le diferencian del resto su DUAL USB-C que permite conectarse a ambos lados de un Macbook por ejemplo. Incorpora una carcasa de aluminio de alta precisión fresada con CNC. Es un 6 en 1 bastante completo, ya que es compatible con Thunderbolt 3 40 Gbps, incluye un USB 3.1 tipo C, lector de tarjetas SD y Micro SD, y dispone además de dos puertos USB 3.0. Posiblemente sea el más caro disponible y eso que no incluye salida de vídeo.

Conclusión

A la hora de elegir un HUB, como cualquier dispositivo, tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades, pero en este tipo de dispositivos quizás las presentes se queden algo cortas. Pensar a futuro viendo el precio de algunos de ellos puede resultarnos realmente útil para evitar un segundo desembolso por falta de características.

En este caso os recomendamos que optéis por un HUB que al menos aporte 80 vatios de carga total, por si necesitáis conectar varios dispositivos. Tened en cuenta que el máximo de carga para Thunderbolt 3 es de 100 vatios y su velocidad máxima total es de 40 Gbps, así que por norma general todo dispositivo que las incluya tendrá un precio mayor que uno con peores velocidades y potencia.

Continúa leyendo