Desvelados por error los nuevos Intel Comet Lake-U para portátiles, con el 9550U a la cabeza

Escrito por Rodrigo Alonso

Dentro de poco, el fabricante Lenovo presentará su nueva generación de portátiles IdeaPad S530 (se espera que para el CES), y para ir adelantando trabajo ya han listado estos nuevos equipos en su página web, con la particularidad de que han filtrado tres nuevos procesadores Intel 9000 Series, o en otras palabras, los procesadores Intel Comet Lake U para ordenadores portátiles.

Ya sabréis que Intel todavía no ha anunciado su próxima generación de procesadores, aunque poco a poco va apareciendo cada vez más información y, de hecho, ya se conoce que se llamarán Intel Comet Lake. Por lo tanto, queda claro que Lenovo ha publicado esta información por error, y prueba de ello es que ya no se puede encontrar en su página web. De todos modos ya sabéis lo que suele suceder cuando algo se publica en Internet, y es que una vez publicada la información ya se pudieron sacar capturas de pantalla que muestran toda la información, como la que podéis ver a continuación con las características técnicas completas del modelo Lenovo IdeaPad S530-13IWL:

Salen a la luz tres procesadores Intel Comet Lake-U para portátiles

En las características técnicas del IdeaPad S530 de Lenovo se pueden ver tres procesadores Intel 9000 Series, con el Core i3-9130U que será el reemplazo del Core i3-8145U, el Core i5-9250U que reemplazará al actual Core i5-8265U, y a la cabeza de los tres tenemos el Core i7-9550U que reemplazará al actual Core i7-8565U. Es digno de mención que algunos medios están nombrando estos procesadores como Whiskey Lake-U, por lo que no es seguro que sean Comet Lake-U, aunque todo apunta a ello. No obstante, fijaos que Lenovo los lista como de octava generación, por lo que tendremos que coger esta información con pinzas.

Con estos tres modelos de procesador, Intel cubriría las tres gamas de producto habituales (el Core i3 para la gama media-baja, el Core i5 para la gama media, y el Core i7 para la gama media-alta, dejando en el aire si habrá un Core i9 para portátiles para cubrir la gama alta, que se espera que sí que lo haya).

A raíz de este desliz de Lenovo, han comenzado los rumores

Ya sabéis cómo funciona esto: un fabricante comete un error y publica sin querer características o nombres de un producto que todavía no ha sido anunciado, esto queda plasmado y los medios nos hacemos eco, y a partir de ahí comienzan los rumores. Podemos tomar como muy probable, que no seguro hasta el anuncio oficial por parte de Intel, que los procesadores Comet Lake-U serán una versión mejorada de la actual generación, basados en la litografía a 14nm++ de bajo consumo y, en este caso, con cuatro núcleos físicos y con solo el Core i7 con tecnología Hyperthreading, que lo dotaría de ocho hilos de proceso.

Todo lo demás a partir de ahí es pura especulación, porque no se ha filtrado nada más. En cualquier caso se espera que Lenovo presente estos nuevos IdeaPad S530 en el próximo CES, que tendrá lugar en Las Vegas a principios de enero de 2019, así que por suerte no pasará mucho tiempo hasta que podamos salir de dudas.

Continúa leyendo