Con la reciente presentación del nuevo modelo del Apple iPad Pro 2018, la marca ha decidido promocionar un nuevo monitor que, según ellos, sería el complemento perfecto para su nuevo dispositivo. Sin embargo, siendo como somos, nos hemos decidido hoy por buscar alternativas no tan caras al monitor de LG que Apple recomienda. Pero teniendo en cuenta que ha de tener una alta resolución de pantalla, así como la posibilidad de recibir señal de imagen a través de un conector USB-C.
El monitor en cuestión que Apple está promocionando junto con su nuevo iPad Pro 2018 es el LG 27MD5KA-B. Y no nos malentendáis: se trata de un excelente monitor, con su pantalla de resolución 5K, su posibilidad de regular la altura de la pantalla sobre el escritorio o incluso rotarla hasta dejarla en posición vertical. Pero su precio de 1.299 euros nos parece algo excesivo. Así que hemos decidido buscarle cuatro alternativas, mucho más baratas, que aporten casi todas las funcionalidades del modelo original de LG.
Monitores con USB-C
LG 29UM69G-B
Este monitor pertenece a la categoría de los UltraWide, dado que su ratio de pantalla es de 21:9. Como tal, es un monitor perfecto para trabajar con él. Aunque, gracias a su matriz con un tiempo de respuesta de 1 ms, también es un monitor muy bueno para poder jugar con él. Esta matriz es IPS, lo que asegura una buena reproducción de los colores, con una resolución de 2560 x 1080 píxeles.
Las entradas de señal con las que cuenta este monitor son 1 x HDMI, 1 x DisplayPort y 1 x USB-C.
El precio de este modelo de LG suele rondar los 299 euros, aunque es fácil verlo por una menor cantidad.
LG 27UD88-W
Este monitor vuelve al tradicional formato de pantalla 16:9. En este caso, el monitor tiene una resolución 4K que, sin ser tan alta como la del modelo de LG original de 5K, no deja de ser una buena resolución. Eso sí, con 27 pulgadas de diagonal en la pantalla, deberéis de emplear sí o sí el escalado de imagen para poder leer los textos en la pantalla. Porque, si bien es verdad que las imágenes se verán tremendamente definidas, el texto será ilegible.
Una ventaja que tiene este modelo es que posee muy buena ergonomía, permitiendo el ajuste en altura y la rotación de la pantalla.
El precio original de este monitor suele ser de 599 euros, pero no es raro verlo con descuentos.
LG 34UC98-W
Con este monitor de LG, volvemos a emplear el formato UltraWide. Pero, al ser una pantalla con una diagonal muy superior a las que hemos visto en los otros modelos, la resolución sube hasta los 3440 x 1440 píxeles. Al igual que el anterior modelo, este monitor también posee ajuste de la altura de la pantalla. No solo esto, sino que posee también dos puertos Thunderbolt para su empleo específico con ordenadores de Apple.
El precio original es de 899 euros, pero es fácil verlo de oferta.
LG 38UC99-W
Finalmente, este último monitor es el más caro de todos los que os hemos recomendado, y es justo el hermano mayor y más moderno del que justo acabamos de ver anteriormente. La pantalla es de unas enormes 38 pulgadas y, en este modelo, se sustituyen las entradas Thunderbolt por un conector USB-C.
El precio original del monitor es de 1.199 euros, pero se lo suele ver de oferta a mucho menos precio.