Así puedes cambiar la BIOS de las NVIDIA GeForce RTX para mejorar su rendimiento

Escrito por Juan Diego de Usera

Una nueva versión del popular programa NVFlash, que algunos usuarios emplean para cambiar la BIOS de sus tarjetas gráficas del fabricante NVIDIA, ha visto la luz. Esta nueva versión parcheada, presenta la ventaja sobre la versión actual, de permitir flashear la BIOS de una tarjeta gráfica Founders Edition de las nuevas GeForce RTX serie 20, por la de otro modelo custom.

Aunque en breves días os vamos a mostrar un tutorial sobre cómo se flashea la BIOS de una tarjeta gráfica NVIDIA empleando el NVFlash (que, ya os avanzamos que será muy interesante para todos), antes queremos comentar que NVIDIA prácticamente ha bloqueado la posibilidad de cambiarle la BIOS a nuestra tarjeta gráfica GeForce RTX serie 2000, si se trata de un modelo Founders Edition.

Pero, no solo ha hecho eso, sino que también ha eliminado la posibilidad de poder modificar las BIOS a nuestro antojo, creando BIOS personalizadas que permitan extraer todo el potencial de las tarjetas gráficas. Esto es así porque, desde que salieron al mercado las tarjetas gráficas Pascal, NVIDIA ha incorporado una firma digital en la BIOS de todas las tarjetas gráficas que fabrica y vende la misma empresa. Si la gráfica detecta que se ha empleado una BIOS en ella que carece de esta firma digital, dejará brickeada a la gráfica.

Cómo cambiar la BIOS de las NVIDIA GeForce RTX

La nueva versión del NVFlash, que ha sido parcheada por un modder de BIOS llamado Vipeax, ahora permite saltarse la restricción que ha impuesto NVIDIA a las gráficas Founders Edition de la serie 20, para sustituirla por la BIOS de otros modelos de tarjetas gráficas, que hayan sido desarrolladas por alguno de los numerosos ensambladores que emplean las GPU Turing. Ahora bien, eso no quita que la tarjeta gráfica cuya BIOS queremos instalar en la Founders Edition, debe de ser siempre lo más similar posible al modelo original de NVIDIA. Al menos si queremos que el flasheo funcione correctamente y no acabemos con un carísimo pisapapeles.

Para cambiar la BIOS de las GeForce RTX Founders Edition por la BIOS de otra tarjeta gráfica custom, lo primero que deberemos de hacer es identificar una tarjeta gráfica cuyas especificaciones sean similares a las de nuestra Founders Edition, que será el modelo del que podremos utilizar la BIOS para nuestra gráfica. Luego, empleando el programa NVFlash 5.527.0 con los comandos “nvflash -protectoff” y “nvflash -6 nombredelabiosnueva.rom” podréis instalar la nueva BIOS en vuestra tarjeta gráfica GeForce RTX serie 20 Founders Edition sin demasiados problemas. Pero, eso sí, aseguraos que la BIOS de la nueva gráfica es compatible con vuestra tarjeta gráfica. Hard Zone no se hace responsable de fallos producidos durante el flasheo de la nueva BIOS en la gráfica, así como de errores producidos en esta tras haber realizado este flasheo.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Moises Martinez Mateu (MoiPCR)

    Siempre y cuando la turbina pueda con el OC de las nuevas bios. Eso hay que comprobarlo también. Normalmente este proceso se usa para quitar el limite de voltaje de las gráficas y poder OC más aun vía software. Yo recomiendo si simplemente se quiere OC, dejad la bios y modificar los valores con algún software.