Samsung HMD Odyssey+: más resolución en sus mejores gafas para realidad virtual

Escrito por Javier Lopez

Los expertos en realidad virtual saben que cualquier mejora es bienvenida, sobre todo si se trata de la pantalla. No en vano, muchos usuarios terminan algo mareados por el diferente campo de visión o por la resolución de la misma. Hoy Samsung avanza un paso más hacia una mejor visualización en sus gafas de realidad virtual HMD Odyssey+.

Una pantalla de vanguardia para estas Samsung HMD Odyssey+

HMD-Odyssey-plus

A través de su página web Samsung ha presentado la última innovación en sus gafas de realidad mixta para Windows, de manera que brinde a los usuarios la mejor experiencia real y envolvente posible.

YoungGyoo Choi, vicepresidente Senior del Equipo de Negocios de PC y móviles de Samsung dijo que la marca se esfuerza por desarrollar innovaciones significativas que brinden experiencias únicas a todos los consumidores. Con una tecnología líder en la industria, con un diseño mejorado y superior sus nuevas Samsung HMD Odyssey+ ofrecen, según Choi, nuevos niveles de inmersión, mejorando para ello la resolución de la pantalla.

Las mejoras de estas Samsung HMD Odyssey+ vienen por una pantalla con “Anti-Screen Door Effect o Anti-SDE” que reducen el mareo y las náuseas que provocan pantallas que no disponen de esta tecnología. Para ello, Samsung ha creado un PPI percibido de 1233 (aunque la resolución real es menor y sin especificar) lo que unido a las dobles pantallas AMOLED de 3,5″ y una resolución por ojo de 1444 X 1600 píxeles dan como resultado unos movimientos más suaves, nítidos y de mayor resolución que la versión anterior.

En ciertos momentos es posible que necesitemos desconectar momentáneamente de la inmersión para realizar alguna tarea en concreto. Para ello estas Samsung HMD Odyssey+ pueden actuar como una linterna, permitiéndonos ver lo que nos rodea y estar atentos al entorno.

Sonido AKG de 360 grados y un menor peso para mayor comodidad

HMD-Odyssey-plus_main_3

Esta nueva versión que presenta Samsung mantiene el ya veterano sistema de sonido AKG con soporte de sonido espacial de 360º simulando audio en 3D desde cualquier ángulo, permitiendo al mismo tiempo ajustar el volumen cuando sea necesario y de forma muy fácil.

El peso sigue siendo uno de los factores que marcan la diferencia, por ello Samsung intenta restar cada gramo a sus HMD Odyssey+. En esta ocasión la reducción es notable, pasando de 644 gramos a 590 gramos, un 8,4% de diferencia.

La llamada caja ocular tiene unas dimensiones de 146 mm para así adaptarse a los contornos faciales del mayor número de usuarios posibles, manteniendo comodidad e inmersión como sus principales características.

También se ha renovado el diseño de la diadema, rueda de distancia interkilar (IPD), el material anti-vaho transpirable del acolchado facial y el desmontaje del mismo. Ahora podremos ajustar los parámetros para encontrar el ajuste perfecto mientras que evitamos que nuestras gafas se empañen después de horas de uso.

Estas Samsung HMD Odyssey+ estarán disponibles en los EEUU a partir de hoy en las tiendas de Microsoft y Samsung oficiales, pero pronto estarán disponibles para el resto del mundo, aunque de momento la marca no ha fijado el precio oficial de las mismas.

Fuente > Samsung

Continúa leyendo