MSI GE75 Raider: nuevo portátil gaming de 17″ con NVIDIA GeForce GTX 1070

Escrito por Juan Diego de Usera

MSI acaba de presentar su nuevo portátil gaming MSI GE75 Raider, dotado de una pantalla de 17 pulgadas, un procesador Intel de 8ª Generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 como modelo tope de gama de esta serie. También cuenta con un teclado con iluminación RGB, la cual puede ser programada por parte de su usuario según sea el tipo de juego al que vaya a jugar con este portátil de MSI.

Tener un portátil gaming es la única solución que tienen muchos usuarios que carecen del espacio para tener una torre de ordenador, con su correspondiente monitor y teclados independientes.

El MSI GE75 Raider monta un procesador Intel Core i7 de 8ª Generación, aunque el fabricante no ha dado el modelo específico. Podemos suponer que se trata del Intel Core i7-8850H o del Core i7-8750H. Ambos modelos de procesadores son los topes de gama de toda la serie de procesadores de bajo consumo, dado que en ambos casos son modelos que tienen un TDP máximo de 45 W. Desde luego, si un usuario quiere un portátil gaming, lo mejor para él es tener un procesador muy potente en el interior, y estos modelos de Intel pueden cumplir de sobra con este cometido.

El portátil gaming MSI GE75 podrá montar hasta 32 GB de RAM

Para la pantalla que equipará este nuevo modelo de portátil, MSI ha elegido una de 17 pulgadas con marcos laterales delgados y con una matriz del tipo IPS. La resolución de pantalla de este modelo es Full HD. Aunque lo que más va a interesar a todos los gamers es que su tasa de refresco es de 144 Hz y la velocidad de actualización de los píxeles, que es de tan solo 3 ms, unas cifras de lo más respetables para tratarse de una matriz IPS, que nunca han sido las más rápidas.

En cuanto a las tarjetas gráficas que pueden montar, la versión 8RE monta una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB, mientras que la versión 8RF monta una NVIDIA GeForce GTX 1070. Dada la diferencia de consumo entre ambos modelos, el modelo 8RE viene con un adaptador de corriente de 180 W, mientras que el modelo 8RF viene con un adaptador de 230 W.

Review Xiaomi Mi Air 13,3″

Para la memoria RAM, este modelo de portátil gaming cuenta con dos ranuras de memoria, que permiten montar hasta 32 GB de memoria RAM (2 x 16 GB) DDR4-2666.

Otro aspecto que le va a interesar mucho a los gamers es su teclado con retroiluminación RGB. Este teclado permite configurar la iluminación individual de cada tecla, de manera que solo se iluminen aquellas que necesita para poder jugar a un juego determinado. A esto se le une el sistema de sonido avanzado que emplea el portátil, que está formado por dos altavoces de 3 W, más otros dos subwoofers de otros 3 W, para tener el mejor sonido cuando se juegue con él.

Para finalizar, las posibilidades de almacenamiento del MSI GE75 Raider, están formadas por una ranura M.2 para unidades NVMe, otra ranura M.2 para unidades SATA o NVMe, más un puerto para unidades SATA de 2,5″.

MSI no ha desvelado el precio que tendrán estos nuevos portátiles ni cuándo llegarán al mercado.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-hp-omen-15-2018/

Fuente > MSI

Continúa leyendo