Los 3 mejores teclados gaming inalámbricos por menos de 150 euros

Los 3 mejores teclados gaming inalámbricos por menos de 150 euros

Juan Diego de Usera

Hasta hace bien poco, tener un teclado gaming inalámbrico era un contrasentido, por los numerosos problemas de latencias que tenían este tipo de teclados. Sin embargo, las últimas tecnologías aplicadas a la transmisión de datos inalámbricos, han conseguido que, hoy en día, realmente podamos hablar de auténticos teclados gaming inalámbricos para ser empleados por los usuarios que se los puedan permitir.

La mayoría de los periféricos de los ordenadores actuales, se han conseguido librar de las ataduras que suponen los cables de conexión para los datos. Tanto teclados, ratones, auriculares e impresoras, todos ellos disponen de su correspondiente versión inalámbrica, que nos permite interactuar con ellos desde escritorios que están limpios de cables. Sin embargo, para la categoría de ratones y teclados gaming inalámbricos, la oferta se reduce de manera considerable (especialmente en el caso de estos últimos). Y los precios se encarecen, también, de una manera bastante considerable.

Teclados gaming inalámbricos

Logitech K270

El primer teclado que os vamos a recomendar es un modelo muy sencillo y, sobre todo, muy barato, apto para todos los bolsillos. Este teclado inalámbrico cuenta con 8 botones de acceso rápido para diferentes funciones del sistema operativo, como la pantalla de inicio, la aplicación de correo, el apagado del equipo, etc. Se alimenta empleando 2 pilas AAA que, según el fabricante (y el uso que le deis al teclado, obviamente) os pueden llegar a durar hasta 2 años.

El Logitech K270 tiene un precio de venta de 29,90 euros.

Logitech G613

Los teclados gaming inalámbricos Logitech G613 son excelentes teclados gaming inalámbricos se caracterizan por ser modelos que emplean los interruptores ROMER-G, propios de la marca, los cuales poseen un recorrido de activación de tan solo 1,5 mm, considerándose que son un 25% más rápidos que los interruptores mecánicos que emplea la competencia. Como buen teclado gaming, el G613 posee un reposamuñecas en su parte inferior, así como 6 teclas separadas en su lateral izquierdo, las cuales pueden ser empleadas por los usuarios para crear diferentes macros para sus juegos. Su alimentación se realiza mediante el empleo de dos pilas de tipo AA, de las cuales el fabricante afirma que pueden llegar a durar 18 meses. Por desgracia, este teclado de Logitech no posee de ningún tipo de retroiluminación para sus teclas.

El Logitech G613 tiene un precio de 155 euros, aunque no es complicado verlo en oferta por menos dinero.

Corsair K63

El teclado inalámbrico Corsair K63 es un modelo relativamente reciente, en cuanto a que fue presentado durante el pasado CES Las Vegas 2018. Emplea interruptores mecánicos de la reputada marca Cherry MX, siendo el modelo Red el elegido para este modelo en concreto. El teclado cuenta con retroiluminación LED de color azul (no tiene RGB) y también cuenta con un reposamuñecas desmontable. Eso sí, este modelo de teclado es del tipo TKL (Ten Key Less), con lo que perderemos el uso del teclado numérico. A cambio, el Corsair K63 cuenta con una batería interna recargable que puede llegar a durar una semana. Para recargarla, lo único que ha de hacer el usuario es conectar el teclado a un puerto USB del ordenador.

El teclado Corsair K63 tiene un precio de 129,99 euros.

¡Sé el primero en comentar!