Diferencias en el hardware del Chromecast 1, Chromecast 2, Chromecast 3 y Chromecast Ultra

Escrito por Javier Lopez

Google Chromecast 3 acaba de salir al mercado tras el evento que realizó Google (Made by Google 2018) y en el deslizó algunas de las actualizaciones que ha sufrido esta nueva versión del tan popular dispositivo. En este artículo vamos a ver las diferencias de hardware que existen entre las 4 versiones, algo así como una comparativa de Chromecast.

No hay prácticamente mejoras en Chromecast 3

Google ha sido extremadamente cauto a la hora de dar información sobre su Chromecast 3, pero lo que sabemos es que 3 apartados han mejorado: En CPU los de Mountain View afirman que este nuevo Chromecast 3 es un 15% más rápido que la versión 2, pero no desvelan que chip ha sido montado ni a que velocidad.

Otro aspecto a destacar es su WiFi AC, ya que añade más velocidad (sin especificar o dar alguna cifra) a ambas bandas, ya sea 2.4 GHz o 5 GHz. La última novedad no tiene nada que ver en cuanto a mejora, sino como algo estético, puesto que ha añadido un nuevo color.

Ahora podremos elegir entre gris oscuro y blanco, cuando antes solo estaba disponible el primero. En el apartado de actualizaciones Google ha añadido soporte para Home, así podremos controlar nuestro Chromecast 3 por voz si tenemos un dispositivo Home en casa.

El precio por contra no ha sufrido ningún cambio, 39 euros como sus antiguas versiones.

Como se puede ver en el cuadro superior,  la resolución de salida se mantiene en 1080p (1920×1080) con una tasa de refresco de 60 Hz, suficiente para la gran mayoría de los mortales.

Con la diferencia tan pequeña de rendimiento es muy posible que Google haya optado de nuevo por chips Marvell, ya que incluso el Chromecast Ultra monta una versión más avanzada que los demás aun siendo más antiguo que este nuevo Chromecast 3.

También se desconoce la cantidad de memoria RAM instalada, pero si seguimos la tendencia es de esperar que mantenga los 512 MB DDR3L que sus predecesores.

La gran incógnita sin duda será la cantidad de NAND Flash que los de Mountain View han incluido en este Chromecast 3 ya que todo va en función de la RAM del sistema disponible.

Si finalmente incluyen los 512 MB DDR3L es muy probable que tenga la misma cantidad que el Chromecast 2, es decir, 256 MB, aunque tampoco sería descartable viendo como está el mercado que finalmente incluya 1 GB y 128 MB como la versión ultra, lo que sería un buen aliciente para adquirirlo frente a su versión 2.

Como vemos, a falta de información o que alguna página web pueda hacerse con uno y abrirlo, muchas de las características son simples especulaciones. Parece que la compañía está enfocando a este nuevo Chromecast 3 hacia mejorar la experiencia de uso en vez de mejorar las prestaciones del dispositivo en sí.

Continúa leyendo