¿Es esta la caja del Intel Core i9-9900K?

Escrito por Javier Lopez

Curiosamente hemos de empezar hablando de AMD en una noticia que tiene por título Intel. Y hemos de hacerlo porque parece que por fin AMD está presionando al gigante azul en muchos aspectos. Lo que os vamos a mostrar no es una información contrastada, así que cogedla con pinzas, pero siguiendo con el rumor ¿es esta la caja del Intel Core i9-9900K?

Podría ser un listado del i9 9900K en Amazon

9900K

Según lo que se ha filtrado gracias al usuario Momomo_us todo parece indicar debido a su forma y contexto que la captura ha sido sacada de la web Amazon. En ella nos muestran una novedosa caja que según su serigrafía contendría el nuevo Core i9-9900K, tal y como especifica la descripción del artículo.

Se aprecian algunas características que parecen corresponder con las indicaciones que dio Intel al respecto, como los 8 Cores y 16 hilos con una velocidad máxima de hasta 5 GHz (solo dos de ellos según lo expuesto), overclocking desbloqueado e Hyper-Threading para lograr el tan buscado Multitasking.

El precio es otro de los factores a tener en cuenta en esta clase de rumores o filtraciones, 582,50 dólares es un precio bastante superior a lo que en su momento se filtró, cabría la posibilidad de haberse visto elevado por las continuas informaciones que hemos ido sacando en las últimas semanas donde Intel tendría problemas con el suministro y los precios (como todos vemos) se han visto incrementados y no tienen pinta de detenerse.

Centrándonos en la caja en sí, curiosamente la tipografía y nombre de Intel como tal no está estampada, no es visible. Aunque si reconocemos la tipografía de las letras que contiene y que parece coincidir con la usada por la compañía. Como hemos comentado anteriormente, al caja parece traslúcida, posiblemente hecha de plástico transparente de alta calidad y que le aporta una estética bastante atractiva.

Intel estaría compitiendo en marketing directo

La forma de la caja no es la común, pero parece ser un dodecaedro o quizás un hexaedro, no es fácil de ver viendo las miniaturas de la propia imagen. En cualquier caso parece, como hemos dicho al inicio de este artículo, que AMD está apretando a Intel en todas las parcelas, esta concretamente sería el marketing ya que intenta innovar como lo hicieron los de Lisa Su con las cajas de sus Threadripper.

Este movimiento de marketing directo sin duda intenta atraer a los compradores hacia una plataforma que va a “estrenar” nuevo chipset y que por primera vez va a poder presumir de tener una CPU con 8 Cores dentro de la gama media y a una velocidad que hace unos años no hubiésemos pensado tener de stock como son 5 GHz.

Esto lo único que evidencia es que AMD está haciendo las cosas bien, los usuarios están pudiendo elegir por primera vez en muchos años dentro de un rendimiento parecido y eso genera competencia, que por otro lado Intel se la está tomando muy en serio de ser esta filtración y otras ciertas.

Fuente > Videocardz

Continúa leyendo
  • Que supone que será el i9 más potente. Los i9 que ya se comercializan van desde los 10 núcleos físicos a los 16. ¿Y éste va a llevar sólo 8? Y a ese precio. Los i9 que hay tienen un precio no inferior a 900 euros. Es que ni con el cambio de divisa. Me hace desconfiar y pensar que es falsa la imagen.

  • AsielR64
  • Essemir Barragán

    mm toda poligonal aun falta para la juegosfera

    • Alejandro Heredia

      jajaja el mejor comentario

  • Joan martinez serra

    Será en turbo…
    “y a una velocidad que hace unos años no hubiésemos pensado tener de stock como son 5 GHz.”
    No pongo más faltas vuestras porque me canso.
    Lo metéis al google translator y luego pasa lo que pasa..