AMD dispara sus ventas de procesadores por los altos precios de Intel

Escrito por Juan Diego de Usera

La imparable subida del precio de los procesadores de Intel, que llevamos viendo desde hace un mes, ha provocado que las ventas de los procesadores de AMD se hayan disparado a casi el doble de lo que veníamos viendo en los meses anteriores. Mientras tanto, la caída de ventas de los procesadores de Intel puede presagiar tiempos difíciles este trimestre.

Ya durante el pasado mes de agosto, AMD vendió algo más que Intel en cuestión de procesadores, una tendencia al alza que ya había comenzado durante el mes de julio de este año 2018. Y, la realidad es que todos esperábamos que la tendencia siguiera más o menos igual durante el mes de septiembre, dado que no había previstos grandes cambios en la línea de procesadores de ambos fabricantes. Lo que ninguno nos esperábamos eran los grandes problemas de suministro que están acuciando a Intel con su nodo de 14 nm, que ha visto como el precio de los procesadores fabricados con él, se haya disparado hasta casi un 25% por encima de su precio de venta habitual.

Los AMD Ryzen son una excelente alternativa a los modelos de Intel

Cuando Intel no tenía competencia real, porque los procesadores de AMD distaban bastante de ser competitivos frente a los del gigante azul, a los consumidores no les hubiera quedado más remedio que pasar por el aro a la hora de comprar sus nuevos equipos. Pero, ahora que AMD ha vuelto al mercado con sus procesadores Ryzen, que son una excelente alternativa en rendimiento frente a los procesadores de Intel, las ventas de estos modelos se han disparado por completo, dejando muy atrás las ventas que han conseguido los contrapartes de Intel durante el pasado mes.

Tampoco esto es algo que nos extrañe demasiado. Por un lado, indica que los procesadores de Intel siguen siendo la opción principal de los usuarios a la hora de montar nuevos equipos, dado que su demanda es muy alta por su parte. Pero, por otro lado, también indica que, mientras Intel siga con sus actuales problemas de suministro, tanto para los procesadores como para los chipsets de las placas base, sus precios van a a seguir siendo altos en todos los casos.

Cierto es que Intel anunció la semana pasada, que iba a invertir cerca de 1.000 millones de dólares para mejorar la capacidad de producción del nodo de 14 nm de sus fábricas. Pero también es cierto que esta mejora no va a producirse de la noche a la mañana, y que todavía tardaríamos un tiempo para que sus resultados se hicieran notar en los precios de los componentes de Intel. De hecho, la marca ya anunció la semana pasada que iba a pasar a fabricar un nuevo chipset en el antiguo nodo de 22 nm, por tener copada por completo la capacidad de su nodo de 14 nm.

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
  • Joan martinez serra

    Intel no va a mejorar la producción de 14nm por una simple razón (lo hacen por obligación y regañadientes para no perder sus clientes). AMD es capaz de esperar a que Intel fabrique más y luego saque su serie 3000 (7nm), que no tendría rival en precio y prestaciones,e Intel se tendría que comer luego esa sobreproducción.
    Estoy segurísimo que Intel es consciente de que AMD les puede hacer que se los coman con patatas.

  • Miguelmemox Guzman Paez

    Intel por su arrogancia

    • sergio bertolotti

      Esto no es nuevo y han caído imperios por arrogancia, el problema es que después de este tiempo aun no escarmienten. Para muchas grandes empresas la necesidad de mantener resultados constantes los lleva a un estancamiento en sus políticas, sumado a que los viejos directivos no han sabido adaptarse a los caprichos – o bien carecen de capacidad de lectura – del mercado.

  • CasaraCeso

    Lo que nadie dice, es que cuando intel no tenía competencia, a 32,22, y 14nm jamás tuvo grandes problemas para cumplir con los pedidos en todas las gamas. Ahora que supuestamente amd vende y vende, es intel la que tiene problemas para cumplir con la demanda. Ojo que al proceso de fabricacion de 14nm no le pasó nada malo, simplemente la demanda es muy grande, y eso que ahora amd compite(?) y vende bien(?). Ryzen va bien en los benchs, despúes integralmente no es una plataforma sólida y confiable. Yo me dejé llevar por los comentarios a favor de ryzen y me armé una plataforma medio desconfiado. A día de hoy puedo decir que estoy por demás arrepentido de haber armado algo con ryzen. Por cierto si puedo vender me paso a una plataforma intel así sea de segunda mano.

    • jmml10382

      No sé porqué no le convenció el procesador ryzen que compró.
      Yo tengo uno y estoy maravillado.
      Huele a pitufo huele a pitufo….

      • Jorge Alvarado

        Estos pitufos son de risa tengo una ryzen y no me convencio tres fps menos no es rentable , es lo malo la industria del pc se ha llenado de ratas que solo juegan y creen que todo es juego en pc , me da risa que dice que no es solida y confiable cuando ha sido la menos afectada por meltdown y spectre y ahora solida cuando es ryzen no necesita hacer la estupidez del delid ; porque viene soldado.

        • jmml10382

          Hay mucho fanboyista en youtube haciendo daño a ryzen porque no soportan que intel tenga competencia.

          • Jorge Alvarado

            El mercado hispano es de risa, la verdad un ejemplo, muchos canales “grandes” de youtube alabando la 2080 ti y eso que en latinoamerica cuesta más, pero mira como alaban como si fueras un privilegiado, no entiendo la verdad y los de estados unidos y otros paises si le han dado con palos, ahora con intel y ryzen me sorprende la gente que diga unas barrabasadas xD, tan bonita es la competencia o quieren seguir pagando 1000 dolares por un procesador de 8 nucelos a 14 nn+++++++

          • jmml10382

            No. Y no olvides que la 2080ti consume una bestialidad y de eso no hablan los fanboy de intel y nvidistas.
            Cuando salió vega, la demonizaron a más no poder, ese es el doble razero de los fanáticos azules que casi siempre “casualmente” apuntan a nvidia también.

          • Jorge Alvarado

            Quiero ver el delirio mental que van a tener cuando intel saque sus tarjetas graficas

          • Dreadnought

            No, cuando salieron las RX Vega se las demonizó porque consumían mucho más del rendimiento que eran capaces de dar, especialmente comparado con NVIDIA y sus gráficas Pascal. Aparte de sus altos precios

          • jmml10382

            Pues las rtx no rinden lo que prometía nvidia y consumen bastante y los youtubers amti amd, calladitos.
            Hay que ser objetivos.

          • Dreadnought

            Entonces, lee nuestro análisis de la RTX 2080 que publicaremos esta noche 😉

          • jmml10382

            He leído muchos análisis y todos llegan a la conclusión que el rendimiento no era el esperado.
            Lo siento.
            Soy fanboy de amd, no tonto.

    • Pablo Gz

      Un comprador inteligente no se deja llevar por comentarios ni modas, sino se informa de lo que va a comprar, hace un balance entre prestaciones y precios. Yo elegí Intel por que rinde mejor en juegos que es lo principal para lo que quería la pc pero un amigo tiene un Ryzen 2600 que le costo la mitad que mi 8700k y salvo una mejora de 10 fps en los juegos el resto no hay diferencia notable en rendimiento.

    • Pablo Gz

      Un comprador inteligente no se deja llevar por comentarios ni modas, sino se informa de lo que va a comprar, hace un balance entre prestaciones y precios. Yo elegí Intel por que rinde mejor en juegos que es lo principal para lo que quería la pc pero un amigo tiene un Ryzen 2600 que le costo la mitad que mi 8700k y salvo una mejora de 10 fps en los juegos el resto no hay diferencia notable en rendimiento..

      • nRoK

        Es que el tema es ese, que con la diferencia de precio puedes comprarte una vga mejor y te dará mucho más rendimiento en juegos que una vga inferior con cpu Intel.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Lo importante es que esa demanda no se pierda y sepan llenarla con procesadores de cualquier empresa que sea capaz de fabricar microprocesadores. Ahora es cuando AMD sale a la palestra. ¿Que son peores? quizá tengan algo menos de rendimiento, el modelo “X” de AMD que el correspondiente de Intel, pero esa diferencia es pequeña y además han alcanzado los 12nm, cosa que no hecho Intel todavía. No me alegro por Intel, pero sí me alegro por la industria del PC el que haya microprocesadores para la demanda que hay.
    Saludos

  • alxSoft

    Ojalá esto también signifique un mayor presencia en el sector móvil, hace falta mucha variedad en laptops, con opciones tangibles y decentes en ese ámbito

  • Lo que no logro entender es como intel se esta puteando de esta forma. Es como si quisiera darle margen a amd para que de una vez esta este por encima. Intel recudiendo los cores, quitando los htt, subiendo los precios, metiendo pasta de dientes cuando la competencia esta haciendo todo lo contrario.