El mando de Xbox 360 es el más usado en PC, pero ¿es el mejor?

Escrito por Juan Diego de Usera

Un informe publicado recientemente por Steam, muestra que el mando preferido por los usuarios de juegos para PC sigue siendo, después de todos estos años, el mando de Xbox 360, siendo usado casi por la mitad de usuarios de este tipo de periféricos. ¿Por qué los usuarios siguen empleando este modelo de mando cuando hay otras opciones?

A pesar que la consola Xbox 360 tiene ya más de 13 años a sus espaldas, si hay un periférico de esta consola que se sigue empleando bastante por parte de los usuarios de juegos para PC, este es su mando. Quizás esto tenga que ver con el hecho que, este tipo de mando es completamente compatible con cualquier ordenador actual que emplee Windows 7, 8.1 o 10. Especialmente, las versiones con cable pueden ser especialmente interesantes para los gamers, dado que no requieren baterías ni configurar el emisor inalámbrico del modelo sin cables.

Sea como sea, el informe de Steam es muy claro: casi el 45% de usuarios de juegos de PC emplean el mando de Xbox 360 en la plataforma de Steam, lo que equivale a un total de 27,7 millones de usuarios, muy por encima del mando para la PS4 (con 12,2 millones de usuarios) o del mando para la Xbox One (con 11,5 millones de usuarios), que son opciones, sobre el papel, mejores que este mando.

El mando de Xbox 360 es el más sencillo de configurar en Windows

Como ya hemos visto, los usuarios tienen más opciones de mandos que utilizar con sus PC. Por ejemplo, el mando de la Xbox One está plenamente soportado, de serie, por Windows 10. Si vuestro ordenador posee de una tarjeta Bluetooth, también lo podréis conectar de manera inalámbrica. Pero si empleáis un sistema operativo diferente a Windows 10, deberéis de bajaros los correspondientes drivers para el mando desde la web de Microsoft.

En el caso de controladores que no son de Microsoft o de Sony, también tenéis gamepads profesionales como el NACON Revolution Pro Controller 2, que ya analizamos en esta web hace unos meses. Este mando tiene mayor cantidad de botones, incluyendo un trackpad en su zona superior, similar al del mando de la PS4. Su herramienta de configuración permite configurar la zona muerta del controlador y todo lo que queramos.

Análisis NACON Revolution Pro Controller 2

Por último, los mandos de la PS4 o de la PS3 también tienen una cantidad importante de usuarios, pero requieren de programas externos para que el sistema operativo los reconozca y habilite todas sus capacidades. Y, aunque Steam también los tiene reconocidos en su base de datos, son los mandos que menos se reutilizan tras haber sido configurados para PC de manera inicial.

Lo que busca el usuario de un mando como el de la Xbox 360 es que el mando le funcione como debe desde el primer instante con el ordenador, sin tener que meterse en follones de configuraciones o drivers. Y, aunque sea el diseño más antiguo, esa es la sencillez que ofrece el mando de la 360 a los usuarios de PC.

Fuente > Steam

Continúa leyendo
  • Josue on line

    totalmente de acuerdo, aunque es curioso, desde hace un tiempo dejé de usarlo pues cada vez que intentaba iniciarlo los leds de la X del mando empezaban a dar vueltas sin parar y no hay manera que se acople con el windows 10 (aunque en dispositivos aparece como acoplado)

  • pit19855

    El de 360 es el mejor mando de Xbox, el de la One me gusta menos, de esta generación me quedo con el pro de la Switch