¿El mando de Xbox da problemas de sincronización? Prueba con esto

¿El mando de Xbox da problemas de sincronización? Prueba con esto

Rodrigo Alonso

Una de las ventajas de tener un PC gaming y al mismo tiempo una consola Xbox One es que el mando es compatible con ambos. Sin embargo, y especialmente si sueles utilizarlo en uno y otro sistema, muchas veces da problemas de sincronización. Si es tu caso, a continuación te vamos a enseñar cómo solucionarlo y «obligar» al mando de Xbox One a sincronizarse correctamente tanto con el PC como con la consola.

Debes tener en cuenta que el mando de la Xbox One solo admite estar sincronizado con un dispositivo al mismo tiempo. Esto significa que si lo tienes sincronizado con la consola y quieres utilizarlo en PC, deberás sincronizarlo con éste y, al hacerlo, se desincronizará con la consola por lo que si quieres volver a utilizarlo con ésta, deberás repetir el proceso para volver a asociarlo y, al hacerlo, volverá a perder la conexión con el PC (y así sucesivamente).

 

Cómo sincronizar el mando de Xbox One con la consola

Comencemos por el principio: normalmente, cuando te compras una Xbox One ya viene con un mando, y éste suele venir sincronizado de fábrica con la consola, aunque no siempre es así. No obstante, está bien que sepas cómo funciona el proceso de sincronización, tanto por si no viene sincronizado de fábrica como si decides comprar un mando adicional para usarlo con la consola (y, por supuesto, si encuentras problemas en algún momento y necesitas volver a asociarlo). Ten en cuenta que, como hemos indicado antes, si utilizas el mando para otro dispositivo, perderá la sincronización con la consola y deberás hacer este proceso de nuevo.

mando xbox one vs dualshock 4

Lo primero que debes hacer es encender la consola Xbox One con la que quieres sincronizar el mando pulsando el botón con el logo de Xbox que tiene en el frontal, ya que si asumimos que el mando no está sincronizado no podrás encender la consola desde éste.

 

Configuración de la consola

A continuación enciende el mando manteniendo pulsado el botón Xbox que está ubicado en la parte superior del frontal hasta que comience a parpadear. A continuación debes pulsar el botón «Bind» en la consola, y aquí te mostramos dónde encontrar físicamente dicho botón:

  • En la Xbox One X y Xbox One S es un pequeño botón circular ubicado en la zona inferior derecha de la consola, justo bajo el botón de encendido.
  • En el modelo original de Xbox One, este pequeño botón está en el lateral izquierdo de la consola si la miras de fronta, cerca de la esquina donde está la unidad de discos.

Después de pulsar el botón en la propia consola, debes hacer lo propio en el mando, pero en este caso en lugar de hacer una única pulsación debes mantenerlo apretado unos segundos, hasta que el logo de Xbox del mando se quede iluminado en lugar de parpadeando. En el mando, el botón bind está ubicado en la parte superior, justo al lado del conector para el cable.

 

Sincronizar el mando con el cable

Si la sincronización de forma inalámbrica no ha funcionado o si no quieres andar complicándote la vida, siempre tienes la opción de sincronizar el mando utilizando simplemente el cable que venía con éste.

Para ello, conecta un extremo del cable al mando y el otro a la consola (asegúrate de que está encendida, obviamente), a uno de sus puertos frontales, y una vez conectado presiona y mantén apretado el botón Xbox del mando. Una vez que la luz se quede encendida fija, puedes desconectar el cable si quieres, porque ya estará sincronizado con la consola. Así de sencillo y rápido.

 

Cómo sincronizar el mando de Xbox One en PC

Como indicábamos antes, una de las grandes ventajas que tiene este mando es que es totalmente compatible con PC (Windows). La manera más sencilla de sincronizarlo es simplemente conectándolo mediante el cable USB que viene con el mando, ya que Windows reconocerá el mando al instante y ni si quiera tendrás que instalar ningún tipo de driver o software para que funcione.

Mando Xbox PC Cable

Si tu PC tiene conectividad Bluetooth, también podrás utilizar el mando de forma inalámbrica, pero obviamente deberás sincronizarlo primero. No obstante, no todos los mandos de Xbox tienen esta facultad: si tu mando tiene la cubierta de plástico alrededor del logo de Xbox, entonces no es compatible y necesitarás adquirir el adaptador inalámbrico para PC que se vende por separado.

No obstante, si tu mando tiene el encapsulado de plástico integrado, sí que es compatible con Bluetooth. En la imagen que hemos puesto bajo estas líneas, el mando de la parte superior no es compatible, mientras que el de la parte inferior sí.

Mandos Xbox

Una vez que te hayas cerciorado de que tu mando es compatible con esta opción, ve a Configuración -> Dispositivos -> Bluetooth y otros dispositivos en Windows 10. Una vez ahí selecciona la opción «Agregar Bluetooth u otro dispositivo», y después de hacer clic en esa opción pulsa el botón Xbox de tu mando para encenderlo, para a continuación pulsar y mantener el botón Bind como hemos visto antes hasta que el PC lo detecte.

 

Si tienes problemas al conectar el mando de Xbox One a PC, utiliza un adaptador

Finalmente, tienes la opción de utilizar el adaptador inalámbrico que se vende por separado. Simplemente conéctalo a un puerto USB libre de tu PC y Windows lo reconocerá automáticamente. Acto seguido, primero pulsa el botón Bind del adaptador (ubicado en un lateral del mismo) y luego enciende el mando y pulsa y mantén el botón Bind de éste para que se sincronicen automáticamente.

Xbox Wireless Adapter

Este proceso tan solo dura unos segundos, así que si ves que tarda demasiado o que no logras que el mando y el adaptador se sincronicen, prueba a conectarlo en otro puerto USB, a ser posible USB 3.0 ya que este adaptador inalámbrico tiene un alto consumo de energía.

 

¿Sigues teniendo problemas al conectar el mando de Xbox?

Es posible que aun habiendo hecho todo lo que hemos comentado en este tutorial continúes teniendo problemas para conectar tu mando de Xbox, sobre todo en PC, ya que puede haber una gran cantidad de motivos por los que la sincronización termine fallando. En la mayoría de los casos se puede solucionar de una forma muy sencilla, pero también hay ocasiones en las que si tenemos diversos dispositivos conectados mediante bluetooth, estos afecten a la forma en la que se conecta nuestro mando, si tenemos varios mandos este suele ser el problema más común, pero también puede suceder si tan solo tenemos uno sincronizado.

De esta forma, una de las soluciones que podemos tener es forzar el proceso de sincronización de nuevo, es decir, desconectar virtualmente el mando de nuestro ordenador para poder volver a sincronizarlo desde cero, haciendo que nuestro PC lo reconozca, evitando que pueda haber un problema de conexión. A continuación os explicamos cómo podéis hacerlo.

 

Cómo conectar un mando de Xbox que no sincroniza en PC

Antes de nada, os recordamos que una de las formas más sencillas que tenéis de solucionar esto es directamente conectar el mando mediante un cable, pero obviamente esto no debería ser una solución permanente, por lo que os vamos a enseñar cómo forzar de nuevo la sincronización del mando en PC:

  1. Abrimos la configuración de dispositivos Bluetooth de nuestro PC
  2. Nos desplazamos hasta la opción donde aparezca nuestro mando, aparecerá como «Xbox Wireless Controller» incluso si no está conectado
  3. Procedemos a desemparejarlo haciendo clic sobre los tres puntos (…) que aparecen a la derecha del dispositivo
    1. Hacemos clic sobre «Quitar dispositivo»
  4. Tras unos segundos el mando dejará de estar emparejado y podremos volver a sincronizarlo
    1. Hacemos clic sobre «Agregar dispositivo» y posteriormente seleccionamos «Bluetooth»
    2. Pulsamos el botón «Bind» de nuestro mando, tras esto se sincronizará de nuevo y ya podremos utilizarlo

Con esto debería solucionarse el problema, ya que de esta manera estamos forzando que el sistema operativo vuelva a reconocer el dispositivo, es posible que si hay algún dispositivo que cause algún problema a la hora de utilizar el bluetooth de nuestro PC tengamos que repetir este proceso cada vez que queramos utilizar el mando.

Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.