HyperX SAVAGE EXO y Fury RGB: nuevo SSD externo y otro interno con RGB

Escrito por Javier Lopez

La marca HyperX desde su nacimiento fue concebida para marcar un antes y un después en el sector, ya sea mediante sus auriculares, teclados, memorias o cualquier componente que lleguen a fabricar. No en vano son la punta de lanza de Kingston en cuanto a innovación se refiere y por ello hoy han presentado lo último en SSD internos y externos: el HyperX SAVAGE EXO y el HyperX Fury RGB.

SAVAGE EXO, el SSD externo más rápido de la marca

Este HyperX SAVAGE EXO es una unidad portátil de estado sólido o SSD que utiliza la misma tecnología que los discos sólidos comunes de alto rendimiento. Para ello HyperX ha dotado a esta unidad de módulos SSD NAND 3D TLC lo que le otorga no solo una alta velocidad, sino unas capacidades no vistas en conjunto con los 500 MB/s de lectura y 480 MB/s de escritura secuencial que puede llegar a alcanzar.

Su capacidad se ve reflejada en dos modelos que comparten todas las cualidades y dimensiones: 480 y 960 GB, dos auténticas barbaridades en este tipo de dispositivos y a esa velocidad.

La interfaz de la que hace gala es un novedoso USB 3.1 Gen 2 tipo C (10 Gbps) algo que sorprende, ya que con una versión inferior de dicho puerto hubiese sido suficiente, como por ejemplo USB 3.0 a pesar de una menor velocidad de transferencia (5 Gbps). En cualquier caso, siempre es bienvenida, lo cual favorece velocidades de transferencia mayores y compatibilidad futura y presente, ya que esta unidad es soportada por XBOX One y PS4 en cuanto a consolas y en cuanto a PC tiene soporte para Windows y Mac.

El primer SSD con iluminación sincronizada

La segunda unidad presentada es el FURY RGB SSD, un disco de estado sólido que eleva las prestaciones de lo visto en el HyperX SAVAGE EXO. En este caso nos encontramos con una lectura secuencial de hasta 550 MB/s y una escritura sencuencial de 480 MB/s. Como novedad en este tipo de dispositivos, incluye iluminación RGB personalizable y que es totalmente compatible con los principales sistemas de iluminación de los fabricantes de placas base, algo que a los fanáticos del RGB les vendrá como anillo al dedo.

Este HyperX Fury RGB estará disponible en 3 capacidades distintas: 240 GB, 480 GB y 960 GB, donde todas las versiones tendrán dos paquetes de venta distintos. Una de ellas será el SSD en sí, en la segunda versión tendremos aparte del SSD un paquete que incluirá una carcasa USB 3.0, un soporte para bahías 3.5″ con tornillos de montaje, un cable RGB, cable de datos SATA, cable USB 3.1 Tipo A, cable mini-USB y un software de clonación de discos duros.

Disponibilidad

Tanto el FURY RGB SSD como el SAVAGE EXO SSD estarán disponibles a través de los minoristas asociados, estando ya a la venta en EEUU y Canadá, mientras que para el resto de países hay que consultar dicha disponibilidad online. La marca dará una garantía limitada de 3 años con soporte técnico gratuito.

En cuanto a los precios, la versión de 480 GB del SAVAGE EXO SSD tendrá un precio recomendado de 156, 72 euros, mientras que su versión de 960 GB se ve elevada a 300,24 euros.

HyperX SAVAGE EXO SHSX100/480G - Unidad de estado sólido portátil (SSD) EUR 134,43 EUR

Sobre el FURY RGB SSD, la versión de 240 GB tendrá un precio recomendado de 91,44 euros, los 480 GB se irán a 150,12 euros mientras que el modelo de mayor capacidad (960GB) finalmente valdrá 267,60 euros.

HyperX Fury SSD (SHFR200B/960G) RGB Kit EUR 245,24 EUR

Fuente > HyperX, HyperX

Continúa leyendo