NVIDIA arreglará los problemas de rendimiento en Monster Hunter World

Escrito por Javier Lopez

Entre la comunidad es bien sabido que Monster Hunter World ha sido un título bien acogido, pero el lanzamiento y maduración del mismo no están siendo todo lo satisfactorios que al usuario le gustaría.

Los usuarios, concretamente de NVIDIA, están plasmando varios problemas y reportes de rendimiento con dicho título, a lo que la compañía ha reaccionado confirmando que es necesario actualizar el perfil de dicho juego para un rendimiento óptimo.

La confirmación viene directa de NVIDIA


Ha sido en el foro oficial de NVIDIA, donde las críticas por un bajo framerate (en algunos casos) o un stuttering (en otros) han dejado a la compañía con malas críticas en su última versión de drivers, particularmente en los 399.24 WHQL. Tanto es así que el representante en dichos foros (ManuelGuzmanNV) ha confirmado que en la próxima versión de los controladores todo estará subsanado.

-Hola @ManuelGuzmanNV
Alguna noticia sobre los problemas de rendimiento de Monster Hunter World en los drivers por encima de 398.36?

– Sí. Será arreglado en nuestro próximo controlador.

Pero para no tener que esperar y mediante los pasos que os vamos a indicar, vamos a corregir este problema de una forma sencilla y testeada, ya que muchos jugadores han llegado a mejorar bastante en cuanto a rendimiento se refiere.

Un salto de rendimiento muy grande en algunos casos para algo tan trivial y a la vez complejo como es un driver y que deja a NVIDIA con la pelota en su tejado momentaneamente.

La manera de subsanar dichos problemas la enumeraremos de manera que:

  1. Descargarnos la herramienta NVIDIA Inspector Tools
  2. Una vez descargado y descomprimido en una carpeta lo ejecutamos.
  3. Pulsamos el botón que hay a la derecha del cajetín donde figura nuestra versión de driver.
  4. Una vez abierta la nueva ventana, en la parte superior izquierda buscamos el perfil de Monster Hunter World, lo seleccionamos y borramos de él estas claves:
  • 0x0094C537
  • 0x0094C538
  • 0x00A25FC4
  • 0x105E2A1D

Y listo, con algo tan simple desaparecen estos dos problemas y podremos disfrutar de nuestro juego con el rendimiento esperado. Espero que os haya sido útil, no dudes en comentar la mejora.

Continúa leyendo
  • FcoVillalba

    Este sistema puede funcionar con el ultimo driver de nvidia 416.16? Ya que con esta ultima version el MHW me da parones de 6fps… con el driver 398.36 no pasa esto. Este sistema funcionaria entonces?