Energy Sistem True Wireless Stereo y Voice Assistant: así quieren revolucionar el sonido en casa

Escrito por Juan Diego de Usera

La empresa Energy Sistem ha presentado durante el pasado IFA 2018 dos nuevas tecnologías: True Wireless Stereo y Voice Assistant. Ambas tecnologías van destinados a los usuarios que quieran expandir las capacidades de sus equipos de sonido compatibles. La empresa también ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de dispositivos de sonido compatibles con el asistente por voz Amazon Alexa.

Energy Sistem se ha convertido, poco a poco, en uno de los fabricantes nacionales referentes, en dispositivos de sonido inalámbrico. El hecho es que en Hard Zone ya hemos analizado varios productos suyos y siempre nos han acabado dejando un excelente sabor de boca. Y es que la marca, siempre se ha caracterizado por saber encontrar muy bien la perfecta relación entre las prestaciones de sus productos y el precio al que los vende.

La nueva tecnología True Wireless Stereo es una tecnología que se aplicará a las torres de sonido del fabricante que sean compatibles con ella. Gracias a ella, el usuario será capaz de emparejar dos de éstas a través de su tecnología inalámbrica. Pero, no solo esto permite hacer True Wireless Stereo, dado que esta tecnología también permite a sus usuarios, configurar cómo quieren que suenen los altavoces: si quiere que uno de ellos suene como el canal izquierdo y el otro el derecho, o si quiere que ambos suenen como sonido surround. Esta tecnología ya se ha incorporado en sus nuevas torres de sonido Energy Tower 7 True Wireless.

Energy Sistem presentará los dispositivos compatibles con Amazon Alexa en unos meses

A parte de la tecnología True Wireless Stereo, Energy Sistem también ha presentado su tecnología ANC (Active Noise Cancelling) que es capaz de reducir hasta en 20 dB el sonido ambiente para que sus usuarios se puedan concentrar solo en lo que realmente les importa: escuchar la música que están reproduciendo sus auruculares. Esta tecnología ya se ha incluído en el diseño de sus nuevos auriculares Energy Headphones BT Travel 7.

Análisis Energy Sistem Earphones 6 True Wireless

Por su parte, la tecnologíoa Voice Assistant permite conectar con el dispositivo de una manera rápida y segura, emplean do un solo botón. De esta manera, el usuario podrá darle órdenes al dispositivo a través de su voz.

Energy Sistem también ha comunicado que, dado que la tecnología del asistente Amazon Alexa está muy cerca de llegar definitivamente a España, ya ha comenzado a trabajar en el diseño de nuevos dispositivos que incorporarán dicha tecnología, aparte de tener versatilidad sobre la plataforma que desean emplear para acceder a ella, ya sea esta Spotify, Airplay o Internet Radio. Estos nuevos dispositivos de sonido deberían de incorporarse al ya extenso catálogo que posee la marca durante los próximos meses. Gracias a ella, los usarios poseerán una mayor  flexibilidad a la hora de disfrutar su música.

Continúa leyendo