A la hora de comprar unos auriculares, lo primero que debemos tener en cuenta es el dinero que podemos gastar. Lo segundo, en base al primero, es el tipo de conectividad que buscamos (cable o inalámbrico). En tercer lugar, debemos tener en cuenta el factor forma y en el último lugar, y de forma opcional, si queremos cancelación de ruido activa o pasiva.
En el mercado podemos encontrar una amplia gama de modelos, diseños y precios que se adaptan a todas las necesidades. Dentro de los auriculares in-ear, tenemos que sumar los STAX SPIRIT S10, unos auriculares del fabricante Edifier que se caracterizan por tener un diseño que difiere por completo del que estamos acostumbrados, ya que se trata de unos auriculares con diseño plano, en lugar de en forma de cilindro como la mayoría de los modelos de auriculares disponibles en el mercado.
Auriculares True Wireless Edifier STAX SPIRIT s10
Si hablamos de los auriculares STAX SPIRIT S10 de Edifier, hablamos de unos auriculares con diseño plano inalámbricos y que, además, cuenta con un sistema de cancelación activa de ruido que se suma al que ofrece de forma pasiva por su diseño.
El sistema de cancelación de ruido corre a cargo del procesador QCC5181 de Qualcomm que, además, también se utiliza para ofrecer una calidad de sonido superior a la que podemos encontrar en este tipo de auriculares disponible en el mercado, dentro de la gama alta.
El sistema de cancelación activa de ruido utiliza la tecnología Qualcomm Adaptative Hybrid ANC de 3ª generación que se adapta automáticamente al sonido generado en el entorno, gracias a los 3 micrófonos que se encuentran en cada auricular con tecnología Qualcomm aptX Voice que se adapta todo tipo de entornos ruidosos cuando se utiliza para hacer llamadas.
Es compatible con todos los códecs de audio de Qualcomm (Qualcomm aptX Audio, Qualcomm aptX Adaptative y Qualcomm atx Lossless) además de los códecs de alta definición como AAC, LDAC y LHDC 5.0 entre otros para que la transmisión inalámbrica se realice con la máxima calidad posible y se asegura de ser compatible con un gran número de dispositivos.
Este procesador de Qualcomm está acompañado por controlares magnéticos planos modulares de 12 mm para ofrecer un rendimiento uniforme. El diafragma está construido sobre un sustrato de polímetro de 2 micrómetros de grosor con un grosor total de 10 micrómetros.
Incorpora la segunda generación de EqualMass que se encarga de equilibrar el campo magnético para lograr una distribución uniforme del peso a través del diafragma, por lo es más estable y redunda en una menor distorsión armónica. Cada uno de los componentes que forman parte de estos auriculares ha sido calibrado de forma automática durante la fase de producción para garantizar el mejor rendimiento.
Precio, disponibilidad y autonomía
La autonomía, un aspecto muy importante a la hora de comprar unos auriculares de este tipo, alcanza las 28 horas sin ANC utilizando el estuche de carga que también permite transportarlos cómodamente. Incluyen certificación IP54 contra el agua y las salpicaduras de agua, tiene una latencia de 89 ms y tienen un precio de 299,99 dólares, precio que, una vez llegue al Europa, tras realizar la conversión, tendremos que añadir el correspondiente IVA.