¿Merecen la pena las barras de sonido para jugar?

Escrito por Manuel Santos

En el mercado están cada vez apareciendo más barras de sonido destinadas al gaming, por lo que muchos usuarios se están planteando si una barra de sonido puede ser útil a la hora de jugar en nuestro ordenador.

¿Debo de dejar mis auriculares de lado y comprarme una barra de sonido?

Este tipo de productos tomaron una gran importancia al venderse para nuestros televisores, ya que ofrecen una gran calidad de sonido sin ocupar mucho espacio en nuestro salón. No obstante, como todos los mercados, las empresas han decidido ir más allá y por ello han decidido expandir el mercado de su producto. Nos encontramos con barras de sonido gamer, que incluyen hasta iluminación LED RGB y por un precio que te hace pensártelo dos veces. ¿Es útil una barra de sonido para gaming?

barras de sonido para jugar al ordenador

No cabe duda, que con el desarrollo actual que hay en el mundo de las barras de sonido, son un producto totalmente recomendable para nuestros televisores. Ya que ofrecen una gran calidad de sonido, frente a los altavoces cada vez más planos de nuestros televisores. Sin embargo, para jugar un altavoz no es recomendable. En muchos juegos de ordenador es sustancial escuchar lo que sucede a nuestro alrededor y todo tipo de altavoz tiene pérdidas de sonido, ya sea por rebotes en objetos, proyección de sonido o incluso rebote en la pared.

Análisis AVerMedia SonicBlast GS333

Si no juegas a juegos competitivos, puede que la barra de sonido no sea tan mala idea para jugar

Esto ocurre fundamental en los juegos competitivos, en los que la inmersión en muy importante y no podemos perdernos nada del sonido. Si bien es cierto que el sonido proporcionado por unos altavoces será de mejor calidad, muy pocos juegos cuentan con sonidos en sus juegos con tecnologías como 5.1 o 7.1 reales. Aunque, en juegos single player una barra de sonido puede ser utilizada perfectamente ya que no se requiere ese nivel de concentración a los pasos del enemigo.

Por lo que podemos concluir, que a pesar de todo el potencial de este producto y la gran calidad de sonido que pueden llegar a proporcionar, no son el mejor producto para jugar. Los auriculares siguen siendo el dispositivo de sonido que nos garantizan estar al tanto de todo lo que ocurre en el juego. Estos dispositivos son muy versátiles y podemos encontrar todo tipo de barras de sonido el mercado, con mejores bajos, mayor número de altavoces, con control sobre los bajos, entre otros.

Continúa leyendo