Xiaomi lanza un portátil barato con procesador Coffee Lake y gráfica dedicada

Escrito por Manuel Santos

Xiaomi ha vuelto a la normalidad y ha continuado con su típica ola de presentaciones, después del teclado Bluetooth Xiaomi Mi Bluetooth Dual Keyboard, hoy la compañía ha presentado un nuevo modelo de portátil bastante económico para lo que estamos acostumbrados actualmente.

Xiaomi lanza un nuevo modelo de portátil barato

Los nuevos portátiles presentados por Xiaomi amplían el catálogo de equipos con procesadores Coffee Lake de Intel en su interior. En esta ocasión la compañía no ha especificado los modelos de procesador que integran, sólo que tenemos la posibilidad de elegir un Intel Core i5 y un Intel Core i7. Además de los procesadores, nos encontramos con una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA, la NVIDIA MX110 con 2 GB de VRAM, un modelo inferior de la MX150 que es la que se monta en los actuales equipos más gaming.

xiaomi portatil barato coffee lakegpu nvidia

Siguiendo la línea de diseño de Xiaomi nos encontramos con un equipo de diseño elegante, sin grandes toques de diseño, ya que el precio no permite que la empresa realice un gran trabajo de diseño. En su interior encontramos un sistema de disipación de cuatro tuberías de cobre, para garantizar que el equipo no se sobrecaliente.

Unas especificaciones bastante aceptables para su precio

En cuanto a su pantalla, tenemos una pantalla de 15,6 pulgadas y un panel IPS con resolución Full HD. En este modelo nos encontramos con un teclado ANSI completo. En cuanto al sonido, tendremos dos altavoces de 3 W cada uno y compatibles con la tecnología Dolby.

En el interior del equipo podremos contar con un SSD de 128 GB de capacidad y un disco duro de 1 TB, algo que pocas marcas ofrecen en portátiles con precios de tan sólo 500 euros. Por lo que Xiaomi vuelve a diferenciarse. Tenemos un puerto Ethernet Gigabit, un conector HDMI, dos USB 3.0, un USB 2.0, un lector de tarjetas SD y un minijack de 3,5 mm. El grosor de este equipo es de 19,9 mm.

Una vez esté disponible en China el día 28 de agosto, podremos adquirir tres variantes diferentes de este equipo en los colores blanco y gris oscuro:

  • Portátil con procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM y MX110 2 GB, unos 527 euros.
  • Portátil con procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y MX110 2 GB, unos 565 euros.
  • Portátil con procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y MX110 2 GB, unos 628 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Parece barato; lo único que no me queda claro es la tarjeta gráfica: MX110; ¿entre cuál está, parecido a una 940MX?

    • FancoFC

      quisiera ver que tan distante esta de las integradas de intel, porque si no es tanto pudieron haber metido el kaby lake-G mas basico antes que esa dedicada

      • Steven Castillo

        Es mas barata esta, gpu que el chip de intel y rinde mas que una integrada 630 pero no tanto como la vega del chip intel

  • Good God I Suck

    Mx150 en equipos actuales mas gaming, que buen chiste

  • alxSoft

    Me parece un tanto común en sus dimensiones, para mí lo único que destaca es la pantalla IPS+FHD y el SSD… fuera de eso no aporta nada, se pudieron ahorrar esa integrada que parece más un truco publicitario, el diseño es algo minimalísta y elegante, me agrada, pero hubiese sido mejor en 14″ cerradas y cambiar ese grosor a unos más cómodos 18mm… jajaja y sea ya de paso un Ryzen V con una Vega 8 u 11.