Denuvo lanzará un sistema anti chetos en los juegos multijugador

Escrito por Juan Diego de Usera

El software anti piratería más famoso en la actualidad, Denuvo, ha anunciado una nueva versión de su software, cuyo objetivo final serían los usuarios que emplean cheats en los juegos multijugador, para beneficiarse con ellos y, de esta manera, conseguir recompensas que no podrían obtener empleando el juego tal y como lo ha diseñado su desarrollador.

Si hay un nombre que realmente resuena en la escena de videojuegos, este es el de Denuvo. A veces por las supuestas pérdidas en rendimiento que este sistema  genera en los juegos donde se implementa, a veces porque suele ser un sistema anti piratería bastante extendido, que suelen emplear muchas compañías muy importantes, con lo que suele ser bastante más complejo el pirateo de estos juegos.

Aunque, por otra parte, si hay un tipo de usuario realmente odiado por un gamer, ese es el cheater. Este tipo de usuario se aprovecha de fallos en el programa para explotarlo a su favor. Pero no estamos hablando de los usuarios que emplean trainers para poder pasarse un juego, porque es complejo para ellos. No, estamos hablando de los usuarios de los juegos multijugador, que emplean estos trucos para conseguir estadísticas mejores y, de esta manera, una ventaja injusta sobre el resto de usuarios, que sí están jugando al juego tal y como se desarrolló en un principio.

Denuvo sabe que les costará que los usuarios confíen en su sistema anti cheat

A pesar de todo ello, Denuvo sabe que su empresa no es una que cuente con una fama excelente entre los gamers. A las citadas supuestas pérdidas de rendimiento en los juegos que emplean su protección, se le une la ira de los piratas informáticos, que saben que su sistema no es uno sencillo de crackear, por no contar el reciente encarcelamiento del cracker Voksi, uno de los más famosos y notorios de la escena por sus cracks contra este software.

Por ello, la empresa cree que le va a costar un tiempo recuperar la confianza de los gamers, para que se sientan a gusto empleando su sistema anti cheaters en sus juegos multijugador. Sin embargo, la empresa cree que, a medida que pase el tiempo y los usuarios comiencen a ver los efectos positivos del sistema de Denuvo en este tipo de juegos, acabarán por preferirlo a aquellos juegos que carecen de él, con lo que es más probable que el usuario se encuentre con más cheaters cuando esté jugando una partida.

Fuente > PC Games N

Continúa leyendo
  • BuffWzy

    Desde que se implementó Denuvo en Battlefield 1, el juego me va como el culo.
    De todas formas ningun sistema anti-cheat es 100% seguro. Siempre se puede encontrar un exploit y hacer que los hacks funcionen otra vez.

    • Jorge Alvarado

      Cuando sale el exploit se actualiza y ya esta es más sencillo uno solo que miles diferentes, veo una buena forma la verdad