Muchos usuarios no pueden jugar a Sonic Mania Plus por culpa de Denuvo

Escrito por Manuel Santos

Los usuarios del título Sonic Mania han reportado que el juego funciona lentamente, esta ralentización del juego se ha producido por la presencia de Denuvo en él. En Reddit un usuario que intentaba hacer un crack para el juego ha podido comprobar de primera mano los fallos en la implementación de Denuvo que hacen que el juego vaya tan lento para los usuarios que lo han adquirido.

SEGA ha implementado Denuvo deprisa y sin hacer las suficientes pruebas

Sonic Mania contaba con el sistema de protección desde su lanzamiento, aunque ha sido con la instalación del nuevo DLC cuando los usuarios han empezado a experimentar este tipo de problemas con el juego. Por lo que han podido experimentar la diferencia entre el juego ejecutándose de forma fluida e incorrectamente por culpa de la implementación de Denuvo. Además, estos problemas de rendimiento no están presentes en la versión de consola, siendo la unica diferencia que la version de PC usa Denuvo.

sonic mania plus denuvo

Voksi, el primero en crackear Denuvo 3.0, ha publicado en el foro que, mientras intentaba hacer el crack de Sonic Mania Plus, se ha encontrado con una nefasta implementación del sistema de protección que está afectando a los usuarios que lo han comprado. Lo primero que ha denotado es la gran cantidad de código de Denuvo que hay en todo el juego, esto puede causar todo tipo de problemas a la hora de ejecutarse y no están bien gestionados.

Sonic Mania Plus está teniendo todo tipo de problemas

Entre todos los problemas que se están produciendo en el juego a los usuarios de todo el mundo, se puede destacar uno que hace que los usuarios no puedan pasar de la pantalla de inicio del juego. Esto ocurre porque el juego activa una función anti-trampas para los usuarios legítimos del juego.

De hecho, para solucionar este error los usuarios deben eliminar un archivo de Denuvo, para que vuelva a crearse desde cero y pueda utilizarse el juego y no quedarnos en la pantalla de inicio del título.

Steam\userdata\<your-Steam-ID>\584400\86869874

No obstante, el principal problema que están sufriendo los usuarios de Sonic Mania Plus es la lentitud con la que se ejecuta el juego. SEGA no ha implementado correctamente Denuvo, por lo que a la pérdida de rendimiento que causa al estar implementado, se le suma el tener que ejecutar una gran cantidad de código innecesario que está repartido por todo el juego.

El usuario de Reddit ha dejado claro que la mayoría de los problemas que están experimentado los usuarios de Sonic Mania Plus se debe a que SEGA no ha testeado Denuvo una vez lo han implementado, simplemente lo han introducido deprisa en el código y lo han puesto a la venta.

Vía > Reddit

Continúa leyendo