Denuvo 4.9 sigue en evidencia: Dragon Ball FighterZ crackeado

Escrito por Juan Diego de Usera

La última versión del sistema anti copia más utilizado en la actualidad, el Denuvo 4.9, ha sido desactivada por el cracker Voksi. Gracias a ello, el juego Dragon Ball FighterZ ya se puede encontrar en varias páginas web para descarga, con su correspondiente crack. Aun así, el juego ha estado 165 días protegido, con lo que Denuvo ha hecho su trabajo bien.

Los creadores del sistema anti copia Denuvo han dicho en infinidad de ocasiones que saben perfectamente que no existen sistemas anti copia inexpugnables. Cosa que es completamente cierta. Desde que se popularizó la descarga de juegos a través de Internet, todos los sistemas anti copia, incluso los más complejos de romper como el SafeDisc, SecuROM o el StarForce han ido cayendo uno tras otro. De estos, los dos más odiados eran el SecuROM y el StarForce, por ser unos sistemas muy agresivos, que incluso podían degradar la vida útil de las lectoras de DVD de los ordenadores, aparte de dar falsos positivos, incluso con el soporte óptico original.

Sin embargo, es raro que, por muy complejo que sea el sistema anti copia, enfrentado con una horda de crackers por Internet, pueda este durar mucho tiempo realizando su trabajo. Tarde o temprano aparecerá alguien como Voksi que será capaz de romperlo y, con lo que haya aprendido, inmediatamente detrás irán el resto de juegos que empleen ese sistema de protección.

Denuvo ha cumplido bien su función con el Dragon Ball FighterZ

Como decíamos al principio, los creadores de Denuvo sabían perfectamente que su sistema de protección anti copia no iba a ser inexpugnable. Solo quisieron crear un sistema anti copia farragoso y complejo de romper, que permitiera que los juegos originales no se pudieran piratear en el momento de su lanzamiento al mercado. Con algunos juegos, eso no ha sucedido, pero con otros, como es el caso del Dragon Ball FighterZ, han cumplido perfectamente su función, dado que el Denuvo 4.9 ha estado protegiendo al juego durante 165 días. Pero en otros casos, como en el nuevo Far Cry 5, el crack estuvo disponible en tan solo 19 días, así que se puede decir que fue un fracaso.

Lo que no puede ser es que el uso de estos sistemas anti copia, represente el impacto tan brutal en el rendimiento de los juegos que suelen tener. No es aceptable que estas protecciones hagan que el ordenador pierda un 20% de rendimiento solo por culpa de estas. Este 20% de pérdida, puede hacer que un juego que sea perfectamente jugable por un ordenador que vaya justo en especificaciones técnicas, ya no se pueda jugar. De hecho, no es raro ver usuarios que se ven obligados a emplear un crack con su juego original, porque sin él no pueden jugar.

Fuente > Reddit

Continúa leyendo