Intel confirma la llegada de su primera tarjeta gráfica gaming dedicada en 2020 con un teaser

Escrito por Manuel Santos

Intel ha confirmado todos los rumores sobre el desarrollo de una tarjeta gráfica dedicada con un vídeo que ha publicado en su nueva cuenta de Twitter. La compañía ha conseguido empañar el nuevo lanzamiento de NVIDIA de sus tarjetas gráficas Quadro RTX con arquitectura Turing, presentando un teaser de la primera tarjeta gráfica dedicada que lanzarán al mercado.

intel confirma tarjeta grafica gaming dedicada 2020

Intel quiere romper el duopolio de NVIDIA y AMD en 2020

El SIGGRAPH de este año está siendo bastante espectacular para los asistentes, ya que dos empresas importantes han anunciado nuevos productos en el evento. Si bien el anuncio de Intel es aún más sorprendente, ya que supone la entrada de esta en el mercado de tarjetas gráficas.

Intel es la empresa que más GPU produce en todo el mundo, ya que estas están en todos sus procesadores. Hace 25 años que una empresa consiguió entrar en el mercado de las tarjetas gráficas de forma efectiva, por lo que esto deja claro que no es fácil entrar en él. En este caso Intel va con ventaja ya que la compañía posee un mayor número de patentes sobre GPU que NVIDIA y AMD juntas.

Uno de los principales responsables de la llegada de esta nueva tarjeta gráfica, cuyo supuesto nombre en clave es Artic Sound, es Raja Koduri que abandonó su posición en AMD para unirse a Intel en el desarrollo de esta nueva tarjeta gráfica. Además, en el campo del marketing cuentan con Chris Hook y uno de sus primeros movimientos ha sido el crear una cuenta de Twitter para Intel Graphics.

La compañía se lanza a un nuevo sector

Si observamos los últimos pasos de Intel, la compañía ha dejado de tener un lento proceso de actualización de drivers y ha pasado a centrar en el lanzamiento de drivers los días Zero, día en el que sale un nuevo juego. Además, la compañía ha remarcado la importancia del software en este apartado, algo que podemos comprobar al ver que NVIDIA tenga más ingenieros de software que de hardware.

Aún queda para que podamos ver el resultado final del trabajo llevado a cabo por Intel, las nuevas tarjetas gráficas dedicadas serán mostradas oficialmente por Intel en el año 2020. Por lo que puede que este primer modelo llegue realizado en el proceso de 10 nm, que se supone que estará listo en 2019.

Este no es el primer intento de la compañía por introducirse en el mercado. Sin embargo, actualmente cuenta con más fuerza que en los otros dos intentos que realizaron. Esta vez la compañía ha contratado a los mejores en el campo del diseño hardware y publicidad, para liderar este proyecto.

Continúa leyendo