AMD sigue perdiendo directivos con la marcha de Chris Hook a Intel

Escrito por Juan Diego de Usera

El veterano directivo Chris Hook ha decidido cambiar de aires y ha dejado AMD por su gran rival, Intel. Está claro que AMD sigue perdiendo directivos históricos a un ritmo frenético, algo que se inició con la marcha de Raja Koduri también a Intel, coincidiendo con el anuncio de que Intel estaba interesado en el mercado de tarjetas gráficas.

Intel sigue avanzando en el proceso de reestructuración de la compañía. Al fichaje de Jim Keller (gran arquitecto del último éxito de procesador de AMD, el AMD Zen) por parte de la compañía azul, se le suma ahora el de Chris Hook, uno de los directivos históricos de la compañía, que ya trabajaba en ATI cuando AMD compró esa compañía. Un proceso que se inició con la salida de Raja Koduri de AMD antes de finalizar el pasado año 2017.

La fuga de directivos de AMD parece que se está centrando en el segmento de las tarjetas gráficas. Un segmento en el que Intel llevaba ya varios años interesado, pero en el que solo ahora ha comenzado a mover ficha en este campo con los fichajes de Koduri y Hook para su nuevo segmento de tarjetas gráficas dedicadas, del que ambos serán parte importante del desarrollo de estas.

¿Por qué AMD sigue perdiendo directivos?

La verdad es que no tenemos muy claros los motivos por los que AMD sigue perdiendo directivos. Aunque también debiéramos de tener en cuenta que Hook era compañero de trabajo de Koduri durante su etapa al frente de la división de tarjetas gráficas dedicadas de AMD Radeon, con lo que no podemos descartar que su fichaje por parte de Intel haya podido ser a instancias del propio Koduri, quien haya querido volver a tenerlo ligado a su equipo de desarrollo para la nueva aventura en Intel.

Chris Hook era un veterano que se había incorporado a ATI hace mucho tiempo, antes incluso que AMD comprara la compañía. Cuando se produjo la compra, él siguió al frente del Departamento de Marketing de la nueva AMD Radeon, y trabajó de manera muy activa en el lanzamiento y promoción de todas las gráficas que se han lanzado hasta la fecha. Algo que seguirá haciendo con su nuevo puesto en Intel como director del área de Marketing de tecnologías visuales dGFX. Es decir, que estará a cargo del desarrollo de toda la estrategia de marketing de las nuevas tarjetas gráficas que está desarrollando Intel.

Intel ya intentó hace muchos años entrar en el mercado de tarjetas gráficas dedicadas, pero no llegó a fraguar su iniciativa. Ahora parece que lo está intentando mucho más en serio, creando un grupo importante de directivos con muchos años de experiencia en la industria.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Entiendo que sea noticia cualquier cosa que hagan Raja Koduri o Jim Keller, como ingenieros reconocidos en el sector… ¿pero un tipo de marketing?… pues que le vaya muy bien.

    • III-Ari-III

      La noticia es que amd sigue perdiendo gente a intel, no importa quien.. se siguen sumando jaja.

      • Jorge Pascual

        Te reto a que me busques un chip en el mercado que haya sido diseñado un por tío que lleva toda su cerra siendo relaciones publicas en empresas tecnológicas (aunque sea un mísero multiplexor). jaja

        • Jorge Alvarado

          Sino sabes la importancia del marketing de tu producto estas fregado, por más que hayas creado el mejor producto del mundo sin buen marketing no haces nada podras vender unos cuantos y este tipo la verdad tampoco es que haya hecho buen trabajo de marketing con amd, mira como las radeon en publicidad tambien estan hasta el suelo con nvidia.

          • Jorge Pascual

            Todas las escuelas de negocio, están llenas de gente que han trabajado en un montón de sectores totalmente diferentes. Dudo que el sector tecnológico sea una excepción. Lo que pretendía decir con mi comentario es que este señor, no ha colaborado ni lo más mínimo en dar un solo fps a los juegos (por poner un ejemplo) que corren sobre una Radeon o un Ryzen, que es lo que la gente que se mete en estas web, les gusta conocer.

          • Jorge Alvarado

            Como te digo de que te sirve no se un ejemplo crear una gpu que sea como 50 1080 ti sino sabes venderte de nada la verdad. El marketing es necesario para que tus productos sigan mejorando ya que atrae a nuevos inversores y compradores y con ese dinero puedes invertir en más tecnología. Al final cada elemento es necesario e importante

          • Jorge Pascual

            No te lo niego, pero este señor no es nadie al lado de los ingenieros… ellos son el corazón de las tecnológicas.

          • Jorge Alvarado

            Me haces acordar a los vendedores que dicen que sin ellos no comen y los que hacen los productos igual el almacenero igual te cierras en una perspectiva, Todos son necesarios el desarrollo de tecnología en el mundo y realidad que nos toco vivir sino sabes vender de nada sirve y no hay avances si tu producto no vendes y con que vas a pagar a tus trabajadores, todo es importante

          • Jorge Pascual

            Todo es importante, pero no en la misma proporción. Un saludo.

  • alxSoft

    Viéndolo desde otra perspectiva, podría ser que AMD se esté limpiando de dinosaurios???

    • Jorge Alvarado

      Además , el tipo buen trabajo, buen trabajo tampoco ha hecho nvidia tiene contactos con casi todas las empresas de desarrollo de videojuegos y siempre esta en constantes alianzas para hacer publicidad a sus productos amd hasta en marketing esta en los suelos con nvidia en sus productos. Este es más favor a amd que a intel la verdad el único que si creo es buen jale es Keller y eso ; porque ryzen ha estado un año sin el y esta vendiendo bien para lo que era antes amd ; porque raja tambien con vega no es que haya hecho un buen trabajo

      • alxSoft

        De acuerdo!
        Saludos.

    • Fabián Marshall

      ¿Dinosaurios?, Y crearon “Zen”, Vaya más bien sería Esta limpiando Gente de Experiencia. https://uploads.disquscdn.com/images/fde24dc0cd1ae504f61dab4af3a891bcc132e70df205798835a0532e782ba364.png

      • alxSoft

        Jajaja bueno el photochop

      • Jorge Alvarado

        like por el photoshop xD

  • Fabián Marshall
  • EsMikeBonesCasiNormal

    Fuga de campeones xD jaja, también el cambio de empresas hace milagros te hace ver las cosas de otro modo, asi que si este directivo le va bien y luego vuelve donde hizo magia lo vera de otro modo y tendrá mas ideas, es lo bueno de moverse entre tecnología.