AMD sigue perdiendo directivos con la marcha de Chris Hook a Intel

El veterano directivo Chris Hook ha decidido cambiar de aires y ha dejado AMD por su gran rival, Intel. Está claro que AMD sigue perdiendo directivos históricos a un ritmo frenético, algo que se inició con la marcha de Raja Koduri también a Intel, coincidiendo con el anuncio de que Intel estaba interesado en el mercado de tarjetas gráficas.

Intel sigue avanzando en el proceso de reestructuración de la compañía. Al fichaje de Jim Keller (gran arquitecto del último éxito de procesador de AMD, el AMD Zen) por parte de la compañía azul, se le suma ahora el de Chris Hook, uno de los directivos históricos de la compañía, que ya trabajaba en ATI cuando AMD compró esa compañía. Un proceso que se inició con la salida de Raja Koduri de AMD antes de finalizar el pasado año 2017.

La fuga de directivos de AMD parece que se está centrando en el segmento de las tarjetas gráficas. Un segmento en el que Intel llevaba ya varios años interesado, pero en el que solo ahora ha comenzado a mover ficha en este campo con los fichajes de Koduri y Hook para su nuevo segmento de tarjetas gráficas dedicadas, del que ambos serán parte importante del desarrollo de estas.

¿Por qué AMD sigue perdiendo directivos?

La verdad es que no tenemos muy claros los motivos por los que AMD sigue perdiendo directivos. Aunque también debiéramos de tener en cuenta que Hook era compañero de trabajo de Koduri durante su etapa al frente de la división de tarjetas gráficas dedicadas de AMD Radeon, con lo que no podemos descartar que su fichaje por parte de Intel haya podido ser a instancias del propio Koduri, quien haya querido volver a tenerlo ligado a su equipo de desarrollo para la nueva aventura en Intel.

Chris Hook era un veterano que se había incorporado a ATI hace mucho tiempo, antes incluso que AMD comprara la compañía. Cuando se produjo la compra, él siguió al frente del Departamento de Marketing de la nueva AMD Radeon, y trabajó de manera muy activa en el lanzamiento y promoción de todas las gráficas que se han lanzado hasta la fecha. Algo que seguirá haciendo con su nuevo puesto en Intel como director del área de Marketing de tecnologías visuales dGFX. Es decir, que estará a cargo del desarrollo de toda la estrategia de marketing de las nuevas tarjetas gráficas que está desarrollando Intel.

Intel ya intentó hace muchos años entrar en el mercado de tarjetas gráficas dedicadas, pero no llegó a fraguar su iniciativa. Ahora parece que lo está intentando mucho más en serio, creando un grupo importante de directivos con muchos años de experiencia en la industria.