Monster Hunter: World se corona líder indiscutible en las ventas de la semana en Steam

A pesar de estar en pleno verano, el mercado de los juegos de PC está bastante revuelto, por un lado, en la eterna lucha entre PUBG y Fortnite como juego Battle Royale que consiga llevarse al mayor número de usuarios (donde, por cierto, Fortnite está ganando la batalla), y por otro lado con los nuevos lanzamientos de juegos para PC, como es el caso de Mosnter Hunter: World, el esperado título de Capcom que finalmente ha aterrizado en PC y lo ha hecho, además, por todo lo grande.

En tan solo 4 días, Monster Hunter World ha sido capaz de abrirse hueco como juego más vendido de la semana de Steam, y no solo el juego base, sino también la Deluxe Edition, que ha conseguido ocupar el segundo puesto de la lista. En tercer lugar, nos encontramos con PUBG, el mítico Battle Royale que, aunque se mantiene en el podio de los juegos más vendidos de Steam semana tras semana, la verdad es que lo hace a duras penas.

Además de los tres títulos anteriores, en la lista de los juegos más vendidos de Steam nos encontramos con grandes sorpresas, muchas de ellas fruto de grandes rebajas, como Sniper Elite 4, que cuenta con una rebaja del 85%, así como los juegos de Bethesda, Doom, Fallout 4 GOTY y The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition que también se han abierto paso entre los 10 juegos más vendidos de la semana con una rebaja del 50% sobre su precio.

También cabe destacar en la lista Hunt Showdown, con una rebaja del 20%, así como el GTA V y Overcooked 2 que se han abierto paso en esta lista y, de los cuales, ninguno de ellos cuenta con ninguna rebaja.

Lista de ventas de Steam (del 6 al 12 de agosto)

De esta manera, la nueva lista de los juegos más vendidos de la semana de Steam queda de la siguiente manera:

  1. Monster Hunter: World
  2. Monster Hunter: World Deluxe Edition
  3. PLAYERUNKOWN’S BATTLEGROUNDS
  4. Sniper Elite 4
  5. Hunt Showdown
  6. Doom
  7. Grand Theft Auto V
  8. Fallout 4 GOTY
  9. The Elder Scrolls V Skyrim Special Edition
  10. Overcooked! 2

Como podemos ver, una lista de juegos bastante interesante y, además, con importantes cambios respecto a la semana pasada, quedando fuera, por ejemplo, el No Man’s Sky (que parecía reflotar tras su actualización NEXT), el Rocket League, que malamente llega algunas semanas a la lista de juegos más vendidos de Steam y el Counter Strike Global Offensive, que parecía imbatible pero que, actualmente, ha quedado un poco en el olvido.

¿Has comprado algún juego en Steam recientemente?