Red Dead Redemption 2: primer gameplay del juego, y seguimos sin saber nada de su salida en PC

Rockstar ha publicado el primer gameplay del juego Red Dead Redemption 2, mostrándonos cómo será jugar en el título que llegará a las consolas, Xbox One y PlayStation 4, el 26 de octubre de 2018. Hemos podido ver a groso modo las partes más importantes de la dinámica del juego en los seis minutos del tráiler, pero nada sobre la salida en ordenadores.

red dead redemption

Rockstar ha publicado el primer gameplay de Red Dead Redemption 2, mostrándonos todo el funcionamiento del nuevo título

Este juego es una precuela de la primera entrega, en esta aparecerá Arthur Morgan, un personaje totalmente nuevo que forma parte de una banda de criminales de mucho peso en el título anterior.

La banda Van der Linde está compuesta por un gran repertorio de personajes, todos ellos con sus propias circunstancian son los que darán sentido al juego y te harán acabar en un lugar o en otro. La relación de Arthur con el resto de los miembros de la banda es lo que determinará el progreso de tu personaje dentro del juego. Tu siendo Arthur, no debes de estar pendiente de los diferentes aspectos de gestión, como son el dinero, la comida y el resto de los recursos necesarios en la aventura, pero si lo haces recibirás recompensas y premios.

red dead redemption 2

Estamos en el Salvaje Oeste y el juego está pensado en que las reacciones del resto de personajes varíen en función de nuestra actitud con ellos o cómo actuemos frente a ellos. Para ellos tendremos la oportunidad de realizar actividades conjuntas o de hablar con los personajes. Por lo que lejos de hacerte elegir entre diferentes opciones, el cambio en la historia está determinado por el comportamiento que tu elijas hacer dentro del juego, sin saber todas las posibilidades.

No dejamos de evolucionar en ningún momento

El universo en el que se desarrolla la historia está creado desde cero, la propia Rockstar ha afirmado que el mundo abierto más complejo y extenso que han desarrollado hasta la fecha. Este nuevo título está creado con la tecnología actual, por lo que la desarrolladora ha podido valerse de la tecnología actual para hacerlo aún más impresionante.

red dead redemption

No obstante, aunque ya conocemos la fecha de lanzamiento en las consolas, 28 de agosto, Rockstar no ha dicho ni una palabra sobre su llegada a los ordenadores. Cada vez más juegos llegan a nuestra plataforma de juegos por defecto, además, no sería el primer título de la compañía en llegar a PC.