NVIDIA podría no tener suficientes memorias GDDR6 para sus gráficas

Escrito por Manuel Santos

Una nueva noticia ha llegado como jarro de agua fría a los usuarios de NVIDIA y es que puede que la producción de GDDR6 que está teniendo lugar no sea suficiente para cubrir la demanda de las nuevas gráficas GTX 1180 y del resto de la serie GTX 1100 que está por llegar. Como es de esperar, este hecho tiene un culpable. ¿Quieres saber a qué se debe este cambio repentino?

NVIDIA podría no tener suficientes memorias GDDR6 para sus gráficas

Todos los sectores quieren las memorias GDDR6 para sus productos

Las memorias para las próximas gráficas de NVIDIA está en peligro por culpa de la falta de memorias GDDR6, toda esta casuística la está viviendo AMD desde lejos y sin verse afectada. La marca aún no planea lanzar ningún nuevo producto al mercado, por lo que no tienen que hacer frente a la adquisición de memorias GDRR6.

Sin embargo, NVIDIA sí y la compañía está viendo como la investigación se está llevando la mayor parte de la producción de memorias GDDR6. En concreto, los principales consumidores de estas memorias son la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, que necesitan memorias lo más rápidas posibles y las GDDR6 lo son.

No obstante, este no es el único sector que podría hacer peligrar la producción de memorias GDRR6 para nuestras gráficas:

  • AI y Machine Learning
  • Automovilístico
  • Procesamiento digital de vídeo en 4K y 8K
  • Hardware de AR y VR
  • Centros de datos y aplicaciones en red
  • Criptomonedas

Mayor velocidad a menor precio es lo que ofrecen las memorias GDDR6

Aun así, se supone que las empresas han previsto el aumento de la demanda de memorias con esta nueva generación y han aumentado la producción de estas. No obstante, esto no quiere decir que, al aumentar la demanda, las empresas empiecen a especular y NVIDIA decida reducir la producción.

Que NVIDIA haya elegido las memorias GDDR6 frente a las HBM2 se debe a que esta puede alcanzar los 20 Gbps, una velocidad mayor que la de las memorias HBM2. Además, esta memoria es más barata que la utilizada por AMD. Estos dos factores son los que lanzan a la mayoría de las empresas de los diferentes sectores a por las memorias GDDR6, que cuentan con un mejor rendimiento a un menor precio.

Si se produce escasez de tarjetas gráficas se estima que sólo será al principio de su producción, mientras que el producto llega al mercado y se establece empresas como Samsung o SK Hynix habrán podido llegar a nuevos acuerdos con NVIDIA.

Vía > SegmentNext

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    ¡Ahora Todo el mundo quiere la tecnología de los PC’s!

  • fulanodetal

    Ya nos estan diciendo que de salida la 1160 costara 100 euros mas que la 1060 cuando salio, y la 1170 y 1180 tambien 100 euros mas que la 1070 y 1080, ya van a volver a subir de nuevo 100 euros a todas las gamas, si ya lo estan diciendo, que os vayais preparando.