Aerocool V3XRGB, la caja con iluminación LED RGB más barata del mercado

Escrito por Juan Diego de Usera

Aerocool acaba de presentar su nueva caja de espíritu gaming, la Aerocool V3XRGB, un nuevo modelo donde cabrán tarjetas gráficas de buen tamaño y cuyo exterior sigue un diseño minimalista y clásico, donde destaca el frontal con iluminación LED RGB. Aunque lo que más le va a llamar la atención a muchos usuarios es su reducido precio.

Cada vez más cajas llegan al mercado con iluminación LED RGB. No ya solo en sus ventiladores, sino, también, para resaltar detalles de su diseño externo. Lo mejor para los usuarios, es que el precio de este tipo de cajas ha ido descendiendo: de ser una característica que se consideraba, inicialmente, como casi algo de lujo (o perteneciente a la gama alta), a ser algo que cualquiera de nosotros puede disfrutar en su sistema. Ha sucedido un poco como con los paneles laterales de cristal templado: que si hace unos años eran algo de lujo, ahora hay cajas muy baratas que los incluyen.

La Aerocool V3XRGB es una caja de tipo semitorre que tiene unas dimensiones externas bastante contenidas, contando con una altura de 414.5 mm, una anchura de 194 mm y una profundidad de 412 mm. Gracias a tener esas dimensiones tan contenidas, el peso de este modelo de Aerocool no sobrepasa los 5 kg, lo que la va a hacer cómoda para trabajar con ella.

La Aerocool V3XRGB permitirá el montaje de tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud

A pesar de sus reducidas dimensiones internas, la Aerocool V3XRGB será capaz de albergar en su interior tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud. También tendrá espacio para la instalación de disipadores con una altura máxima de 150 mm.

Para su refrigeración, esta nueva caja cuenta con un ventilador de 80 mm incluido en su parte trasera, contando también con la posibilidad de instalar uno de 120 mm en su parte frontal y otros dos de 120 mm en su lateral izquierdo, de manera que aumente la refrigeración en la zona del disipador y de la tarjeta gráfica.

En cuanto al almacenamiento interno, la caja cuenta con dos bahías de 5,25 pulgadas en su parte frontal, tres bahías de 3,5 pulgadas, para la instalación de unidades de almacenamiento mecánico, junto con una bahía extra, para unidades de 2,5 pulgadas.

La iluminación LED RGB se encuentra en su parte frontal, enmarcando la rejilla inferior que permite el paso de aire al interior de la caja. Esta iluminación está compuesta por dos tiras de LED RGB, las cuales se pueden programar para que muestren hasta 7 colores de manera fija y otros 6 modos de iluminación.

La mayor baza con la que juega la Aerocool V3XRGB es su precio, dado que su precio recomendado es de 39,95 euros, convirtiéndola en la caja con iluminación LED RGB más barata del mercado.

Análisis Aorus AC300W
Continúa leyendo