El precio de la memoria RAM bajará en 2019 por exceso de producción

Escrito por Manuel Santos

El mercado de memorias RAM parece de lo más robusto y sólido, pero las constantes mejoras de producción de Micron y la adición a este mercado de diferentes empresas con sede en China puede provocar un exceso de producción de memorias para el año que viene, algo que tras lo ocurrido este año no podríamos esperar.

precios memoria ram bajar 2019

Samsung y HK Hynix van a tener que compartir su cuota de mercado con otras empresas

Samsung y SK Hynix han tenido un año de vértigo, ya que ambas han obtenido gran cantidad de beneficios en los años anteriores con la producción de memorias. Meses atrás, la producción de memorias no daba abasto y los precios de estas subieron de forma increíble devolviéndolas a valores similares a los de su llegada al mercado.

Ambas compañías han prometido en sus juntas de inversores que seguirán ampliando sus capacidades de producción, ya que los movimientos de sus competidores no les están dejando otra opción.

Micron ha llegado a aumentar su margen operativo hasta un 50% en este año, un porcentaje bastante superior al 20% que tenía en el año 2016. Paralelamente a esto, Samsung ha visto como su cuota de mercado ha bajado a un 44,4% en el primer trimestre de 2018, mientras que Micron ha conseguido subir hasta el 23,1%.

Actualmente, el mercado de las memorias está sufriendo una transformación. Los smartphones están cerca de abandonar la posición como los principales consumidores de memorias para pasar a hacerlo los automóviles.

Micro ha llegado pisando fuerte y quiere seguir creciendo en este próximo año

Micron pretende actualizar sus diferentes fábricas para conseguir producir en diferentes procesos por debajo de los 20 nm: 14, 12, 10… Y quiere que todas sus fábricas hayan completado la actualización para 2019. Las empresas chinas que se acaban de unir a la batalla deben empezar con producciones de pruebas, para poder tener lista la producción en masa lo antes posible.

Cada vez son más las empresas que se unen a la partida, por lo que los fabricantes cada vez cuentan con más opciones para elegir a la hora de producir sus dispositivos. La cada vez mayor capacidad de producción de las empresas hará que, a diferencia de lo ocurrido en los últimos meses, la producción sea en exceso y los precios puedan volver a niveles más asequibles para los usuarios. China, por su parte, quiere potenciar su industria nacional de memorias, por lo que ha impuesto la prohibición parcial de ventas a empresas como Micron.

Vía > DigiTimes

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Está más claro que en cuanto a la capacidad de producción la habrían podido incrementar con mucho mayor facilidad de la que nos decían y en verdad espero que se consoliden más opciones en el mercado para evitar en un futuro que vuelvan a abusar del consumidor en favor de llenar sus arcas!

    • Jorge Alvarado

      Eso han hecho porque los chinos han robado patentes y han puesto sus fábricas con esas patentes xD , todo el mundo sabe que los chinos no hacen esa jugada ellos venden y venden como loco y espero que sea verdad el otro año pienso renovar al 100% mi pc

      • alxSoft

        Y al parecer el gobierno chino está protegiendo a esas empresas!

        • Jorge Alvarado

          Si no me parece justo pero enserio esas empresas se han pasado de hijos se puta

          • alxSoft

            Así es, aunque si es justo o no es subjetivo… De cierta forma lo es, no porque sean empresas y busquen un beneficio deben abusar

          • Jorge Alvarado

            Si en parte diría el karma xD

  • AleXGamer

    ¿Pero el exceso de memoria no es la tipo para smartphone?

  • Jorge Alvarado

    Nunca pensé decir esto , pero gracias chinos

  • Hugo Bravo

    El beneficio siempre es el consumidor, mucha sempresas de ram tomaron como excusa que fabricaban menorias a los celulares y similares, ojala no se inventen una jugada, las ammroias no pueden estar tan caras como un procesador que requiere mas ingeniería , inclusive hay rams que cuestan mas que un procesador de gama media. me refiero a un modulo , ahora si colocas los cuatro a una gran velocidad tepuede llegar a 700 dolares a mas dependiendo la capacidad de Gb y velocidad. si usas ddr4 2666 4 modulos de 8gb cada una te peude salir el kid por 400 dolares.

  • Hugo Bravo

    las empresas y fabricas que tienen sede en china no es que sean ong sino que están siendo reguladas por el gobierno chino hace unos meses comenzó , el que inclumpla tendrá una multa millonaria, pronto se vera el resultado en menos de un año.