Las nuevas gráficas de NVIDIA estarán basadas en Volta, según HWiNFO

Escrito por Manuel Santos

HWiNFO planea añadir soporte para la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA en un futuro muy cercano. De hecho, en sus futuros planes de actualización de la base de datos, han aparecido nuevos modelos que sugieren que las nuevas tarjetas gráficas de la compañía estarán fabricadas con la arquitectura Volta.

hwinfo sugiere nuevas tarjetas gráficas nvidia arquitectura volta

Las nuevas gráficas de NVIDIA llegarán pronto y basadas en la arquitectura Volta

La arquitectura de las futuras tarjetas gráficas de NVIDIA es uno de los temas que más han ido cambiando a lo largo de este año, en pocos días hemos podido cambiar varias veces entre diferentes arquitecturas. Sin embargo, han pasado bastantes meses desde que la teoría de la arquitectura Volta cobró fuerza y hoy HWiNFO lo ha vuelto a corroborar.

HWiNFO, para quien no lo conozca, es un programa que nos permite monitorizar de forma muy amplia la mayor parte de los componentes de nuestro ordenador; pudiendo controlar las velocidades de nuestros procesadores y tarjetas gráficas, así como leer los sensores de temperatura y crear estadísticas muy útiles.

En el log de actualización a la siguiente versión, en HWiNFO han añadido los modelos GV102 y GV104, lo que sugiere la llegada de nuevas gráficas con la arquitectura Volta. De la misma forma que las GPU NVIDIA Titan V, Quadro V100 o Tesla V100 están basadas en el núcleo gráfico GV100, la nueva generación lo estará en los núcleos GV102 y GV104.

Puede ser una estrategia de despiste de NVIDIA, pero queda claro que la llegada es inminente

Esta nueva aparición en HWiNFO también descarta la posibilidad de que la compañía trabaje en una nueva arquitectura para su siguiente generación de gráficas. Aunque lo más seguro es que los nuevos núcleos gráficos presenten mejoras frente a la versión GV100. Lo más llamativo es que las actuales tarjetas gráficas utilizan los núcleos gráficos GP104, NVIDIA GTX 1080 a GTX 1070, y GP102, GTX 1080 Ti y Titan Xp, por lo que potencia la teoría de que sean el reemplazo de la serie GTX 1000 por la GTX 1100.

No obstante, puede que NVIDIA esté utilizando una táctica mezclando la nomenclatura de Volta y la de sus actuales graficas para evitar filtraciones y que los usuarios podamos conocer nuevos datos sobre sus próximas tarjetas gráficas. Lo que queda claro es que cada vez estamos más cerca del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, como ha confirmado la próxima actualización de HWiNFO.

Vía > OC3D

Continúa leyendo