Posibles fechas de lanzamiento de las NVIDIA GeForce GTX 1180, 1170 y 1160

Se han filtrado una serie de supuestos correos en los que se desvelarían las fechas de lanzamiento de las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1100. Así como los motivos por los que NVIDIA habría decidido posponer el lanzamiento de estas nuevas tarjetas gráficas, a pesar de ser unos nuevos modelos que eran muy esperados por los entusiastas.

Como de costumbre, cada vez que hablemos de cualquier tema relacionado con las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1100, todo es un rumor, con mayor o menor fundamento a ese respecto. Por tanto, os aconsejamos tener este aspecto muy en cuenta al leer este artículo.

Un supuesto nuevo correo se habría filtrado, en el que se darían las nuevas fechas de lanzamiento para todas las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX de la serie 1100, entre las que se encontrarían los modelos GeForce GTX 1180, GTX 1180+, GTX 1170 y GTX 1160. El motivo que se aduce en el correo para el retraso en el lanzamiento de estos nuevos modelos es uno al que ya hemos hecho referencia con anterioridad en otros artículos: los ensambladores de tarjetas gráficas están inundados de modelos de la actual generación que no han conseguido vender, tras la explosión de la burbuja de la minería de criptomonedas.

La NVIDIA GeForce GTX  1180+ es un misterio

Una vez que ya todo el mundo se ha convencido que la nueva serie de tarjetas gráficas se denominará GeForce GTX 1100 (en vez de GeForce GTX 2000 como se las denominaba en un principio), de la lista de nombres que aparecen en el correo, la mayor incógnita es la posible NVIDIA GeForce GTX 1180+. NVIDIA, desde luego, nunca le ha puesto el sufijo «+» a uno de sus modelos, mucho menos desde que comenzaron a emplear la denominación Founders Edition para sus modelos de referencia. Con lo que es muy probable que se esté haciendo referencia a un modelo de tarjeta gráfica con disipador personalizado.

Las posible nuevas fechas de lanzamiento de estas tarjetas gráficas serían las siguientes:

  • NVIDIA GeForce GTX 1180: 30 de agosto
  • NVIDIA GeForce GTX 1180+ y 1170: 30 de septiembre
  • NVIDIA GeForce GTX 1160: 30 de octubre

Un punto que le da credibilidad a esta supuesta filtración es el hecho que tanto el 30 de agosto como el 30 de octubre son, ambos, martes y jueves. Y estos días de la semana suelen ser los más empleados por el gigante verde para realizar sus lanzamientos de nuevos productos. Sin embargo, el 30 de septiembre es domingo, lo cual no cuadra nada.

Al final del correo se hace referencia a una conferencia, pero esta no sería de NVIDIA, sino más bien de alguno de los fabricantes de las tarjetas gráficas hacia los vendedores de estas.