Monster Hunter: World destrona a PUBG en el Top 10 de ventas de Steam

Escrito por Juan Diego de Usera

El Top 10 de ventas de Steam la semana pasada ha sufrido una gran revolución. Por primera vez, en más de 7 meses, un juego que todavía no se ha lanzado, como es Monster Hunter: World, ha destronado al todopoderoso PUBG de la primera posición de las ventas de Steam. ¿Podría suponer este hecho el principio del fin de su popularidad?

Durante todo lo que llevamos de este año 2018, si ha habido un juego que ha destacado por sus números de ventas, en la plataforma online de Steam, es PUBG. Semana tras semana, este juego ha copado la primera posición de la lista Top 10 de ventas de Steam, aparte de lo que ya ha vendido en otras plataformas también. Sin embargo, esta semana su habitual primer puesto de la lista ha sido ocupado por el juego Monster Hunter: World, la edición para PC de un juego que inicialmente se lanzó para las consolas PlayStation y Xbox One.

No es solo esto, sino que la edición Deluxe de este juego también se ha colocado en la 4ª posición de la lista. Aunque también es muy meritorio que un nuevo juego, como es Islands os Nyne: Battle Royale, se haya colocado en la 3ª posición esta semana, seguido de su lanzamiento, que se produjo hace tan solo 4 días.

Top 10 de ventas de Steam (semana del 9 al 15 de julio)

  1. Monster Hunter: World
  2. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  3. Islands of Nyne: Battle Royale
  4. Monster Hunter: World Deluxe Edition
  5. Event Pass: Sanhok
  6. Rocket League
  7. Slay the Spire (-37%)
  8. Grand Theft Auto V
  9. Raft
  10. Black Desert Online

El resto de la lista de ventas de Steam de esta semana está formado por viejos conocidos. Y solo un descuento: el del 37% que tiene el juego Slay the Spire. El resto de juegos de la lista vienen sin descuentos. De nuevo, seguimos viendo que el juego Grand Theft Auto V se ha vuelto a colar en la lista, lo que demuestra que este juego, que tiene ya más de 3 años, goza de una enorme popularidad entre los usuarios, incluso cuando carece de descuento en su precio de venta.

También muy meritorio es el caso de Raft, un juego que ha sabido cautivar a sus usuarios con su estilo de supervivencia, y que entra y sale de la lista con bastante asiduidad. O Black Desert Online que, costando tan solo 9,99 euros, sigue teniendo un buen volumen de ventas semanales, dado que rara es la semana que no está en el Top 10 de ventas de Steam.

Continúa leyendo