Shuttle XPC SH370R6, el mini PC gaming del fabricante ahora con procesador Intel Coffee Lake

Escrito por Juan Diego de Usera

El ensamblador de sistemas, Shuttle, ha presentado su nuevo ordenador de tipo barebone, el XPC SH370R6. Estos nuevos equipos presentan la particularidad de ser los primeros de este ensamblador que serán compatibles con el empleo de procesadores Intel Coffee Lake. Sin embargo, a pesar de ser bastante pequeños, en su interior se podrá montar componentes de altas prestaciones.

El nuevo XPC SH370R6 es un barebone de dimensiones bastante contenidas, con unas dimensiones externas de 332 mm de longitud, 215 mm de anchura y 190 mm de altura. Esto da un volumen total de 13,6 litros de capacidad y un peso de tan solo 4,5 kg. Gran parte de la causa del exiguo peso es que la caja de este nuevo barebone está fabricada en aluminio anodizado en color negro.

Análisis: Shuttle XH110G

A pesar de las reducidas dimensiones, esto no impide que en su interior se puedan montar componentes de altas prestaciones. Por ejemplo, hay hueco para la instalación de una tarjeta gráfica que requiera dos ranuras, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 y un procesador Intel de núcleo Coffee Lake con un TDP de hasta 95 W, lo cual significa que se pueden montar toda esta línea de procesadores de Intel, por primera vez, en los ordenadores de tipo barebone de esta marca.

El XPC SH370R6 emplea un sistema de refrigeración propietario

La refrigeración del procesador que se monte en el interior del XPC SH370R6 corre a cargo del sistema Shuttle I.C.E. (Integrated Cooling Engine). Este sistema está formado por una serie de tres heat pipes, que tienen su origen en una placa que hace contacto con el IHS del procesador, y que cuyo extremo opuesto acaba en un conjunto de láminas de aluminio, las cuales están encerradas en una caja, a través de la cual pasa el aire, ayudado por un ventilador de 92 mm.

El almacenamiento que permite este barebone está formado por una bahía de 5,25″ y dos bahías de 3,5″, aunque la placa base soporta el empleo de unidades M.2 NVMe que empleen el bus PCIe x4 o el bus SATA. Estas unidades podrán tener un tamaño máximo de 22 mm de anchura y 80 mm de longitud.

Análisis Shuttle SZ270R9

La fuente de alimentación que emplea este barebone, con sus 300 W, es una unidad que ya viene incluida con él. Al tener una potencia tan justa, esto significa que solo se podrán montar en su interior tarjetas gráficas que no tengan un consumo muy elevado, aunque el usuario siempre puede optar por ponerle una fuente más potente como la PC63J, que es un modelo de 500 W, lo cual ampliaría bastante las posibilidades del XPC SH370R6.

El precio del XPC SH370R6 será de 261 euros más IVA, y ello incluye la caja, la placa base, el sistema de refrigeración especial y la fuente de alimentación, todos ya montados en su interior.

Fuente > Shuttle Europe

Continúa leyendo