La caída de las criptomonedas genera graves pérdidas a muchos fabricantes de tarjetas

Escrito por Juan Diego de Usera

La caída en la demanda de tarjetas gráficas para su uso en operaciones de minado de criptomonedas, está generando una severa disminución de los ingresos de las principales compañías dedicadas a la fabricación de estas. Tanto AMD como NVIDIA, así como sus socios, se han visto gravemente afectadas por una caída, que ha sido mayor de la que habían previsto.

Tras haber pasado casi año y medio en que ningún usuario podía comprar una tarjeta gráfica, porque no había stock casi de ninguna, y sus precios rayaban con lo absurdo, con la llegada al mercado de los primeros ASIC dedicados a minar criptomonedas, el mercado de estas tarjetas comenzó a recuperar visos de cómo estaba originalmente, con bajadas de precios en todos los modelos y gamas. Sin embargo, nadie se puede dejar llevar por el entusiasmo, porque los precios de las gráficas todavía continúan muy por encima del que fuera su precio de venta original.

El motivo de este precio tan elevado estriba en que las compañías ahora mismo se encuentran con un montón de inventario que no quieren vender. De esta manera, consiguen mantener el precio artificialmente alto, para intentar paliar algo la pérdida de la demanda que se ha producido, al pasar de la minería con gráfica a la minería con ASIC.

La minería de criptomonedas ahora se cobra otra víctima más con los suministradores

El primer daño colateral que ha producido la minería de criptomonedas hemos sido los usuarios. Pero, el segundo daño colateral, han sido los propios fabricantes de tarjetas gráficas, que han visto como sus ventas se reducían hasta un 50%, como es el caso de Gigabyte, o del 80%, en el caso de TUL (empresa matriz de la marca Power Color). Estamos hablando de una reducción en los ingresos muy importante en ambos casos. Dado que los primeros coletazos del fin de la crisis de las criptomonedas ya se estaban comenzando a notar a finales del primer trimestre del 2018, parece ser que la migración hacia los ASIC ha sido mayor de la que las empresas esperaban en un principio.

Ahora bien, si existe ese gran remanente de tarjetas gráficas ¿por qué no se están sacando a la venta? De esta manera, los precios volverían a bajar, y se reactivaría el mercado de gráficas. En su lugar, los fabricantes de estas siguen manteniendo los precios altos, a sabiendas que los usuarios están ahora mismo bastante desencantados.

Aunque, por otra parte, no deja de ser verdad que los mineros de criptomonedas están ahora deshaciéndose de sus unidades para intentar recuperar su inversión inicial, con lo que hay bastantes unidades a la venta en el mercado de segunda mano (no tenéis más que echarle un vistazo a eBay). Esto hace que se estén comenzando a encontrar allí varios modelos a precios bastante más bajos que los modelos nuevos (aunque siguen estando por encima del precio recomendado que hubiera tenido ese mismo modelo nuevo).

Fuente > Computer Base

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Eso se llama avaricia.. pura codicia.. podrían bajar los precios a casi el valor que les cuesta hacerlas a ellos y liquidan todo para la nueva camada de gráficas.

    • Daniel VipVaper

      Sigue soñando, cada RIG me da 300€ de beneficio mensuales 😉

  • Muntazar ibn Fatāhullah

    Ahora no mola tanto estar al otro lado de la burbuja de precios, ¿verdad?

    • Daniel VipVaper

      Sigue soñando, cada RIG me da 300€ de beneficio mensuales ;)!

  • -Mark-

    Ellos no pierden, lo que no quieren es disminuir sus ganancias estimadas, pura avaricia, que les pasara factura.

  • Patrick Gómez

    Pues si no quieren vender, es que les sobra el dinero, pero nosotros con no comprar más notarán esa reducción, lo imposible será el no comprar. Por de pronto yo no seré el que vaya a pagar por un producto cuyo precio no le corresponde. Si hubieran seguido mimando al personal amante de los videojuegos seguramente no les habría pasado al menos en tan mayor medida. Ahora, que tomen otros caminos.

  • sergio bertolotti

    De verdad se necesita “alta gráfica” para lo que hay en el mercado hoy? donde se nota un estancamiento en el camino al fotorrealismo prometido hace 10 años. Puede ser que a la tecnología le falten todavía un par de generaciones para que se impulse un desarrollo sustentable para los programadores con herramientas mas accesibles. O capaz el mercado ya perdió el interés en la guerra entre compañías que solo aumentaron un 20% entre cada generación durante los últimos 5 años. Que tal vez estar a la ultima en hard-pc no es tan genial ahora que se esta migrando a dispositivos móviles. Redondeando… tal vez el hoy es muy tarde suponiendo que lo que viene esta más cerca o quizás esto fuerze a las compañías para adelantar el mañana (que seguro lo tienen ya guardado) y así repuntar el interés. Puras conjeturas

    • Jose Antonio Ruiz

      Es verdad, todo el software es penoso, y los juegos ya ni hablemos arreglan una cosa y joden tres, hace 200 años que tenemos el direct X12 para que? la supuesta revolución que iba a suponer antes de salir ha sido humo y cenizas.

  • Doskin

    Aguanten chavos no compren graficas nuevas, ahora le toca tabla a todas esa industria codiciosa.

  • Justo Vera

    que sejodan, ellos no “pierden”

  • Daniel VipVaper

    Madre mia ni puta idea que tenéis de Criptomonedas ahhhah

  • Daniel VipVaper

    Gano al día lo que ganais en un año vendiendo la información que le robais a los mongólicos que entran en esta página, perdidas dicen hahaaha

  • Daniel VipVaper

    “El minado con tarjetas gráficas acabará en verano con el nuevo ASIC Antminer E3 para Ethereum” Te invito a que entres en la página de Bitmain donde lleva caída un MES además ese ANTMINER mina igual de rápido que un RIG de 7 tarjetas que vale LO MISMO

  • Daniel VipVaper

    No se si quien ha redactado este articulo es un completo inútil sin conocimiento alguno sobre criptomonedas o simplemente le ha pagado algún lobby para mentir.

  • Juan Cruz Coronel

    Menores ganancias no es lo mismo que grandes perdidas. Ganan menos, no pierden.

  • Luis

    Otra burbuja, esto se veía venir. Se acostumbraron al dinero fácil y rápido, ahora a bajar los precios si quieren vender el excedente.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Pérdidas no, Sólo menos ganancias. Lo tienen muy fácil; bájenlo de precio a sus precios habituales con los que ganaban antes de la irrupción de las criptomonedas.
    Saludos

    • Extreme Modding

      Te encontré aquí? Sjshshsh

  • Extreme Modding

    Quien en su sano juicio, compra tarjetas de segunda mano, usada las 24 horas ?

  • Jose Antonio Ruiz

    En Ebay las están vendiendo carísimas, o eso pretenden y todas son sospechosas por mucho que digan que es un gamer que tiene una casi sin uso, que les den, antes me compro una 710 para salir del paso y juego al tetris.

  • Ariel Coyant

    como decimos en argentina, les re cabio. A las marcas por oportunista y a los que tiene sus gráficas de collar por esperar dinero facil.