Filtradas las características de dos de los próximos procesadores Intel Whiskey Lake-U

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado los primeros detalles de dos de los próximos procesadores Intel Whiskey Lake-U. Los procesadores Intel Core i7-8565U e Intel Core i5-8265U son los primeros procesadores de esta nueva arquitectura de los que tenemos datos. Dado la terminación “U”, estos nuevos modelos van destinados al segmento de ordenadores portátiles de altas prestaciones.

El segmento de ordenadores portátiles ha sido, prácticamente desde que se comenzaron a fabricar este tipo de ordenadores, un campo de juegos para Intel. Ayudados por unos consumos netamente inferiores en sus procesadores que los de su gran rival, AMD, aparte de un rendimiento bastante superior en cuanto a procesadores, Intel ha hecho y deshecho a su antojo en este mercado durante décadas. Aparte de poder cobrar lo que se le antojaba por sus modelos. Que es, al fin y al cabo, lo que suele suceder en un mercado donde no hay competencia real.

Sin embargo, los problemas de fabricación del nuevo nodo de 10 nm de Intel, tienen bastante preocupados a los ensambladores de ordenadores portátiles, hasta el punto que la gran mayoría de ellos han reducido de manera sensible sus expectativas de ventas de unidades, ante la falta de fecha de presentación de nuevos procesadores por parte de Intel a corto plazo. Una oportunidad que AMD está intentando capitalizar al máximo para volver a introducirse en este mercado, que le ha sido esquivo hasta ahora.

Los dos procesadores Intel Whiskey Lake-U serán modelos de cuatro núcleos y ocho hilos

Los procesadores Intel Whiskey Lake-U cuyas especificaciones se han filtrado, son el Intel Core i7-8565U y el Intel Core i5-8265U. Los datos del primero de ellos han aparecido publicados en un test de 3DMark, donde aparece que tiene una frecuencia base de 2 GHz y una frecuencia boost de 4,589 GHz, bastantes elevadas en ambos casos para ser procesadores para portátiles. En el caso del Intel Core i5-8265U, sus datos han aparecido en el programa Sandra de SiSoft, en el que podemos comprobar que su frecuencia base es de 1,6 GHz, mientras que la boost alcanza los 3.9 GHz. En ambos casos se trata de procesadores de cuatro núcleos con Hyper Threading activado, lo que les da un total de ocho núcleos de proceso.

Sería interesante saber qué segmento del mercado de ordenadores portátiles pretenden cubrir los procesadores Intel Whiskey Lake-U. Así como el modelo Core i7-8565U parece ir más orientado a los ordenadores portátiles de altas prestaciones, por las frecuencias de sus núcleos, el Core i5-8265U es algo más indeterminado, dado que se adaptaría perfectamente a la línea de procesadores actuales.

Fuente > TUM APISAK

Vía > Segment Next

Continúa leyendo
  • Yuryma

    Cómo rompen las pelotas con los 4 / 8 dejate de joder intel , que se estandarizan de una puta ves los 6 / 12 no puede ser que a esta altura del partido todabia estén con los 4 / 8 . 7 años dominando el mercado no le sirvieron para sacar la cabeza de los 4 /8 4 / 8 4 / 8 párese un disco rayado esto .

    • alxSoft

      Te falta… que seguramente este Wisky Lake, es un refrito más!!

      • Yuryma

        Y que mas se puede esperar de intel si tiene unos 10nm estancados se dedicaron por 7 años a vender refrito tras refrito y ahora no saben como carajos hacer para salir del pozo en el que están . Eso les pasa por no aprontarse a la competencia