Xiaomi anuncia el Blasoul Y720 Lite, su nuevo ratón gaming RGB a un precio competitivo

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de móviles Xiaomi ha presentado una nueva versión, más barata, de su ratón gaming Blasoul Y720, el Blasoul Y720 Lite. Este nuevo ratón gaming sigue manteniendo la iluminación LED RGB de la tira horizontal del modelo anterior, pero emplea un nuevo sensor óptico con una resolución un poco menor que el modelo original presentado en diciembre del 2017.

Xiaomi se está tomando muy en serio su aventura para conquistar el segmento gaming del mercado. Tras el lanzamiento de su portátil gaming Mi Gaming Laptop, le siguió el de los auriculares Mi Gaming Headset, para terminar, hace poco con el del ratón Mi Gaming Mouse. En todos los casos, se trataban de modelos con unos precios muy bien equilibrados, haciendo lo que mejor sabe hacer esta marca: juntar la calidad con el precio.

El caso del Blasoul Y720 Lite es un poco diferente. Esta empresa (cuyo nombre es una contracción de Blazing Soul, o Yu, en chino) está más orientada a fabricar periféricos gaming de gama alta, con el principal objetivo de romper el monopolio que tienen las empresas extranjeras en el mercado gaming de ese país. Uno de los mercados gamer más apetecible, por el enorme número de usuarios que juegan en ese país, de manera habitual, a todo tipo de juegos.

El Blasoul Y720 Lite tendrá un sensor óptico de 7200 DPI

El ratón gaming Blasoul Y720 Lite cuenta en su interior con un sensor óptico Pixart PMW3330 con una resolución de 7200 DPI y una iluminación interna para su sensor mediante un LED infrarrojo, capaz de seguir una aceleración máxima de 150 IPS y 30G. En su interior también monta un microprocesador de 32 bit, que funciona a 48 MHz para ayudarle en la tarea de comprobar que todas las instrucciones se llevan a cabo de manera correcta.

Los dos interruptores principales del Blasoul Y720 Lite están fabricados por la prestigiosa marca Omron y tienen un rango durabilidad de 20 millones de pulsaciones.

En cuanto a la ergonomía de este modelo de ratón, está diseñado para usuarios que sean diestros, con una curvatura que se adapta a la de la mano de los usuarios. Según el fabricante, han estudiado cómo interactúan el dedo pulgar y el meñique, los cuales suelen ser los que controlan, de manera habitual, la firmeza de sujeción del ratón, para crear un mejor agarre de este periférico en la mano del usuario. Esta característica se ve ampliada por el empleo de un acabado gomoso sobre las superficies superiores del ratón.

El ratón Blasoul Y720 Lite costará 52 dólares.

Fuente > Blasoul

Continúa leyendo