El módulo NVIDIA G-Sync HDR de los nuevos monitores 4K 144 Hz aumenta el precio 500 dólares

Escrito por Manuel Santos

Hace poco que os hablamos de los nuevos monitores NVIDIA G-Sync HDR con 4K a 144 Hz, estos monitores nos dan la posibilidad de alcanzar los 144 Hz de tasa de refresco mediante el OC manual, ya que su tasa de refresco es de 120 Hz. En el interior de estos monitores nos encontramos con el chip que hace posible el uso de las funciones de NVIDIA G-Sync HDR.

Si quieres fabricar un monitor 4K a 144 Hz y NVIDIA G-Sync HDR debes pagar 500 dólares

Si desmontamos el monitor nos encontramos con una FPGA fabricada por una empresa que es propiedad de Intel, Altera. Este modelo es un chip de alto rendimiento que está fabricado en el proceso de 20 nm y provee la banda ancha necesaria para procesar los datos de la gráfica.

Este chip no es precisamente barato, y este puede ser uno de los principales motivos del excesivo precio de salida que han tenido estos monitores, llegando a los 2600 euros en España. Un precio muy alejado de su competidor en resolución WQHD que se queda en los 800 euros.

Al parecer estas FPGA se venden en pequeñas cantidades con un coste de 2000 dólares. Teniendo en cuenta que la compañía la comprará del orden de miles, puede que un solo chip cueste el precio de 500 dólares. Este módulo cuenta con 3 GB de memoria DDR4 para suministrar el rendimiento necesario a la FPGA.

La suma de todos los gastos justifica los enormes precios de los monitores

A diferencia de AMD y su tecnología Freesync que es totalmente gratis de utilizar, siempre que cumplas las condiciones, el contar con el certificado de NVIDIA obliga a las empresas a pagar los derechos de uso. Otro coste que se suma al montante total del precio del monitor y que puede ayudarnos a entender el porqué de esos precios más de 3 veces superior al modelo que le precede.

No obstante, no se puede negar que, si estos elevados precios de fabricación se suman a los elevados precios a los que nos tienen acostumbrados marcas como ASUS, el resultado final puede ser aún más llamativo y alcanzar la cifra de 2599 euros el precio del primer monitor 4K a 144 Hz en España.

Por lo que, el resto de empresas que se lancen a la fabricación de estos monitores, aunque no pretendan poner precios tan elevados. El tener que comprar un módulo de 500 dólares para tener G-Sync HDR hará difícil que veamos precios asequibles por la mayoría de usuarios.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Juan José Cerezo Mata

    Menuda ostia se van a dar, quien en su sano juicio va a comprar algo asi? prefiero estar anclado al 1080 antes que gastarme esa burrada porque estamos hablando de 500 euros solo el chip, vamos que, una cosa es que se vea bien y tal, pero vamos que ni de coña, ya bajaran los precios el dia de mañana, pero veo excesivo y prohibitivo el precio solo para jugar, que si se vera todo lo bien que quieras, para que luego lleguen con una mierda de port y te jodan la experiencia de juego, paso.

    En cuanto la gente empezo a montarse que si i7 7700k para jugar y demas con graficas 1080 TI y bla bla bla ordenadores con un coste aproximado de 2500 euros y que les diese el juego batman arkham knight bajones de frames llegando a bajar de 20 FPS y que se hacia injugable, segue yo con un ordenador de segunda mano con dos procesadores que se suponen no estan pensados para jugar concretamente 2 xeon E5-2640 con 32 gigas de ram ddr3 ya ni ddr4 y una grafica gtx 1060 6 Gb GDDR5 y que me funcione sin problemas con un coste total de 800 euros, es para pensarselo la verdad y jugando con todo a full si a 1080 pero todo a full ni tirones ni parones con 60 fps constante y me he movido por todo el mapa sin problemas y he probado todos los juegos que he podido y ninguno me ha dado problemas, pro ejemplo crysis 3 (lo probe sin parches) y sin problemas el ac origins igual sin problemas, lo que quiero decir es que muchas veces obviamos cosas de la placa base y nos pensamos que solo el micro con mucha frecuencia y una grafica es todo lo necesario y la velocidad de comunicacion entre los componentes hace milagros y sino que me expliquen como mi maquina se pule a un flamante i7 7700k de un equipo gaming carillo.