TSMC asegura que la producción en masa de chips a 5 nm empezará en 2019

Dentro de poco veremos los primeros procesadores fabricados en el nodo de producción de 7 nm, AMD planea que sus EPYC empiecen a ser ensamblados a finales de este año y que su venta comience a principios de 2019. TSMC es una de las empresas que ha hecho esto posible y ya está empezando a preparar sus fábricas para el siguiente paso en el desarrollo de chips, bajar a los 5 nm.

TSMC hará una gran inversión para tener su proceso de producción de 5 nm

TSMC ha dejado claro hoy mismo que las obleas producidas en 5 nm empezarán su producción en masa a finales de 2019. La compañía va a invertir 21000 millones de euros en este proceso de producción, una inversión lógica ya que este nuevo proceso de producción supone un gran paso tras alcanzar los 7 nm y muchas empresas están esperando para poder diseñar sus chips con ese tipo de transistores.

TSMC tiene claro que a finales de 2019 o, como muy tarde, a principios de 2020 empezarán la producción en masa de chips bajo el nodo de 5 nm. La compañía pretende utilizar la misma fábrica para el proceso de 5 nm y el de 3 nm. Recordemos que Samsung y TSMC se encuentran actualmente en la carrera por ver quien consigue desarrollar antes este proceso de producción, mientras que Intel sigue solucionando los problemas de su producción en 10 nm.

En el año 2020 ya tendremos procesadores fabricados en el proceso de 5 nm

Las empresas están adaptándose rápido al proceso de 7 nm de TSMC y la empresa planea tener más de 50 diseños diferentes en sus fábricas, de chips en 7 nm, para finales de 2018. Estamos hablando de empresas como Apple, NVIDIA o AMD. Tanto Apple como AMD se adaptan al proceso de producción de TSMC a medida que la empresa lo va liberando y posiblemente sean de las primeras empresas en crear diseños para el nuevo nodo de 5 nm de la compañía.

Además, TSMC también ha confirmado que para la segunda mitad de este año mejorará su proceso de producción en 7 nm con la tecnología EUV, lo que dará lugar a la segunda generación del proceso de producción de 7 nm.

La carrera que se ha creado en estos últimos años por reducir el tamaño de los die de nuestros procesadores está dando sus frutos, la competencia suele beneficiar al usuario, y ahora mismo estamos viendo como en dos años pasaremos de los 14 nm a los 5 nm casi sin darnos cuenta.