Apple prepara su nuevo chip M4 con tres variantes más potentes que nunca

Apple prepara su nuevo chip M4 con tres variantes más potentes que nunca

Enrique Peñalver

Apple es una compañía reconocida por sacar productos que pueden resultar bastante caros, pero que también ofrecen un ecosistema único en el mundo, y con cada nuevo dispositivo que lanzan, ofrecen un rendimiento y potencia mejorados, aunque en ciertos casos esto puede ser contraproducente. Tras ver cómo los M3 se han convertido en una de las principales elecciones de muchos usuarios, la compañía habría comenzado ya a desarrollar el chip M4, la nueva propuesta de Apple para superar al M3.

Dentro de las grandes compañías de tecnología, se encuentra Apple, una empresa que ya desde sus inicios comenzó a implementar novedades en el sector, ofreciendo en ciertas ocasiones, los primeros modelos de algunos de los dispositivos que conocemos actualmente. Esto les ha llevado a liderar varios mercados en los que han conseguido una base de compradores que, sin importar el precio, siempre se hacen con sus productos prácticamente en la fecha de salida, algo que demuestra la fidelidad que han logrado alcanzar con sus usuarios.

apple chip m3

El nuevo chip de Apple utilizará otro proceso de 3nm

A la hora de hablar de los procesos que utilizan las CPU y chips de muchas de las compañías más grandes del mundo en este sector, está claro que debemos hablar de TSMC, la compañía taiwanesa que ha revolucionado el mundo gracias a las tecnologías que han desarrollado en los últimos años. Desde un principio, Apple ha sido una de las compañías con las que la fundición taiwanesa ha tenido la mayor parte de los contratos, ofreciendo el 50% de la producción total a su principal comprador, la compañía creadora del ecosistema basado en iOS.

Por ello, sabemos que todos los nuevos chips que desarrollará Apple incorporarán tecnología vanguardista, que llega de la mano de TSMC, ya lo hemos visto con su chip M3, el cual incorporaba un proceso personalizado N3B, el cual va a cambiar para la próxima generación de chips. Y es que los M4 van a llegar con la evolución del proceso utilizado en los M3, el denominado como N3E, una arquitectura que permite mejores rendimientos, mayor capacidad de cálculo y mayor eficiencia energética.

Esto obviamente implica una mejora en la potencia del chip, aunque como bien sabemos, uno de los mayores problemas que pueden tener los Mac actualmente no son sus precios, sino las temperaturas que son capaces de alcanzar, ya que los M3 ya resultaban lo suficientemente potentes como para llevar estos portátiles a temperaturas extremadamente altas, por lo que si no se solucionan los problemas de refrigeración, los M4 podrían ser peores en este aspecto.

procesadores m3

Las nuevas variantes de gran potencia

Como siempre, Apple tiene pensando presentar varios modelos de chip que nos permitirán elegir la opción que más se adapte a nosotros, con variantes de precios y especificaciones que nos permitirán personalizar (dentro de lo poco que se pueden customizar) el portátil que queramos. Estos chips recibirán las mismas denominaciones que los anteriores, ofreciendo una versión básica, junto con una versión de una gama más alta denominada como M4 Pro, y con la posibilidad de optar por una gama todavía superior, la cual ya conocemos, que se indicaría con el término Max, es decir, el M4 Max

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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