MSI alerta de la venta de tarjetas gráficas falsas con el nombre de la marca

Escrito por Manuel Santos

Las paginas web fraudulentas que intentan hacerse pasar por la oficial son bastante comunes en la red. En este caso, ha sido la propia MSI la que se ha encargado de señalar a dos páginas web que intentaban aprovecharse de los usuarios vendiendo GPU de la marca emulando ser el sitio web oficial a precios ridículos.

MSI alerta a los usuarios de páginas falsas que se hacen pasar por su tienda y muestran descuentos increíbles

La forma que utilizan este tipo de páginas de conseguir ventas, es la de poner productos que son normalmente caros a precios muy bajos, para que los usuarios los vean y vayan rápido a comprarlo. Ambas webs, denunciadas por MSI, cuentan con el mismo diseño, lo que hace sospechar que las gestionan las mismas personas. Dentro de estas páginas web nos encontramos con gráficas como una MSI GAMING GeFroce GTX 1080 Ti 11GB GDRR5X a tan sólo 129 euros, cuando su precio real son unos 1000 euros.

Si bien es cierto que en este caso el diseño de la web no ha sido muy logrado, ya que en otras ocasiones parecía que navegábamos por la web oficial. Lo que han hecho en tomar los colores corporativos, el nombre de la web y su logo en baja calidad.

Mediante un comunicado MSI ha instado a los usuarios a comprar sus productos a través de los canales oficiales y ha asegurado que las webs http://msi-stores.com/ y http://www.mc-stores.com/ no pertenecen a esos canales.

msi tarjetas graficas falsas web

Hay que ser precavidos con este tipo de ofertas en Internet

A la hora de comprar online hay que estar muy avispados y conocer bien los métodos de seguridad que deben poseer las páginas para comprar en ellas. Además, si se tratan de páginas oficiales sólo habría que hacer una búsqueda rápida de la web original.

Este tipo de webs ha sido creadas de forma cutre y aunque sus URL pueden parecerse a la de MSI, no cuentan con el certificado https que indica que la página es segura y cifra nuestros datos.

Este tipo de estafas no son nada nuevo, llevamos años viendo como se intentan aprovechar de los usuarios, en este caso ha sido el turno de las GPU, que son uno de los objetos que más se ha encarecido en los últimos años. Además, siempre que nos encontremos con webs de este tipo y con precios tan increíbles, debemos dudar e informarnos mejor para prevenir este tipo de fraudes.

Vía > OC 3D

Continúa leyendo