Se filtran más detalles de los AMD Athlon con GPU Vega 3

Escrito por Juan Diego de Usera

A través de la lista de procesadores soportados de una placa base, se ha podido verificar la existencia de dos nuevos procesadores de tipo APU con arquitectura Raven Ridge, los cuales debieran de llegar pronto al mercado. Los nuevos procesadores AMD Athlon 200GE y AMD Athlon Pro 200GE serán los nuevos procesadores de bajo consumo para la plataforma AM4.

Desde que AMD decidió recuperar la marca Athlon para sus procesadores de escritorio de tipo APU, esta marca siempre había consistido, internamente, en los mismos procesadores APU que se podían comprar, con la diferencia de tener la tarjeta gráfica integrada deshabilitada. Esto les permitía dar salida a todas sus APU que se había comprobado que sus gráficas no eran capaces de funcionar como debieran. Dado que se vendían a un precio inferior al de las APU normales, los convertían en unos modelos apreciados por aquellos usuarios que no disponían de mucho dinero para construir su equipo.

Así que, siguiendo lo anteriormente comentado, podría pensarse que, al recuperar esta marca, AMD sacaría sus procesadores sin la tarjeta gráfica integrada funcionando. Pero estaríamos equivocados, dado que estos nuevos modelos AMD Athlon sí que llevan una tarjeta gráfica completamente funcional: la AMD Radeon Vega 3.

Los AMD Athlon 200GE basados en Raven Ridge, serían modelos de bajo consumo

Aunque inicialmente, cuando tuvimos las primeras noticias sobre estos procesadores a principios del mes de febrero, pensamos que estos procesadores AMD Athlon irían destinados al mercado de ordenadores portátiles, las nuevas noticias indican que esto no será así. Más que nada porque han aparecido en la lista de procesadores soportados de una placa base. Este hecho, más otro que indica que ya se han dejado ver en GeekBench, acompañados de una placa base con chipset B350 significa, de manera indiscutible, que los nuevos procesadores van a fabricarse para ser comercializados para el socket AM4.

No son muchos los datos que podemos conocer de estos nuevos procesadores AMD Athlon. Sí sabemos que serán procesadores que tendrán solo dos núcleos activados, con la tecnología SMT también activada, lo cual nos deja con cuatro hilos de proceso. Esto, sumado al hecho de tener un TDP de solo 35 W indica que los nuevos procesadores van a formar parte de la gama de entrada al mercado de estos procesadores APU. También sabemos que su frecuencia base es de 3,2 GHz, lo cual los situaría en el mismo rango de frecuencias de todos los procesadores APU de bajo consumo de AMD.

Aunque no conozcamos su precio de salida, está claro que debiera de ser inferior al que tienen los actuales procesadores Raven Ridge de bajo consumo.

Fuente > AnandTech

Continúa leyendo
  • ModerFokerNigguh

    si el 2400g por ahora (no he visto reviews recientes con udapte BIOS+Driver) iban como el culo, la utilidad de estos debe ser meramente ofimática y sin pretensiones de ver contenido más allá de 1080

    • Luis Rondon

      y que creias? que todos los procesadores deben ser 1A para juegos

      • ModerFokerNigguh

        No chiquillo, pero que menos que puedas jugar que digo yo… fortnite 1080p graficos en medio-bajo (hablando del 2400g) sin que te pegue cada tirón que sientas imperiosas ganas de reventar el pc contra la pared.

        • fulanodetal

          para jugar hace falta GPU dedicada, las APU todavia les falta bastante camino por recorrer, y cuando lo consigan, necesitaras mas memoria RAM.

        • Luis Rondon

          la vida no es solo juegos… la ofimática no necesita nada de eso, que es para lo que están pensados estos realmente

          • ModerFokerNigguh

            recalco amigo, el 2400g esta catalogado como apto para jugar y no funciona como debe.

          • Luis Rondon

            TU mismolo dices, 2400g NO Athlon con Vega 3 no mas con ver eso ya debes deducirlo al verlo

        • Jose Antonio Ruiz

          Si lo bajas a 720 puedes jugar bien a algunos juegos. Hay gente que no necesita mas o no tiene para gastarse mas pero necesita un pc, cuando puedan le ponen una gráfica (si es que alguna vez se puede) pero de momento se apañan así. Para esa gente son estos. Yo pronto cambio de pc pero estoy con uno que no le llega a los talones a ese 2400g y mi hijo juega aion, y varios de ese estilo. Cuando cambiemos pensaremos que como podíamos estar con semejante mierda, pero no se ha podido antes.

          https://uploads.disquscdn.com/images/e41ee38168f7a5d46f06c24902cfe2f4ed34654b06e8ac7d8bae6152a354144b.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/150d0f2d564c1c891d702e2ddf70c8ffe86117dba997691a9d706eaefd56aab9.jpg

    • alxSoft

      Para reproducción de contenido hasta las iGPU de intel cargan 4k… muy distinto a los juegos y una buena tasa de frames!… supongo que estaría por muy recortada levemente por encima de la UHD 630 de intel, pero necesito más especificaciones para asegurarlo.

  • Ó.M.

    Estos procesadores pueden ser custom para algún integrador más fácilmente que cualquier otra cosa, vamos que no creo que se pongan a la venta en el canal para que los pueda comprar un cliente final.

    La manera de hacerse con uno, será sacándolo de un ordenador de este integrador que habitualmente se ponen a la venta en superficies comerciales… pero vamos, que dudo mucho que exista interés entre los DiY por este tipo de micros tan ‘básicos’.

  • alxSoft

    Me interesan más las especificaciones de Vega3… no recuerdo si es la misma que incorpora la R3 2200… de cualquier forma debería ser mejor que cualquier intel 630 y esos 35 Watts de TDP se me hacen un poco elevados para el número de núcleos/hilos y la recortadísima GPU