ASUS habría matado su gama AREZ de gráficas AMD (Actualizado: no las han cancelado)

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de tarjetas gráficas ASUS habría matado a su recién nacida gama AREZ de tarjetas gráficas de AMD, antes incluso de haber producido ningún modelo. No solo eso, sino que lo habría hecho a la chita callando, de manera que casi nadie se diera cuenta de que lo estaba haciendo. Esta es otra víctima colateral del GPP de NVIDIA.

Parece que la cancelación del GeForce Partner Program (GPP) por parte de NVIDIA, a la vista de todo el revuelo que se había levantado en la industria, entre los medios y usuarios, se ha cobrado como primera víctima a la joven submarca de ASUS, AREZ. Esta marca había nacido como respuesta a la pretensión de NVIDIA de que las marcas gaming de los fabricantes fueran asociadas a su gama de tarjetas gráficas. Esto puso, a los fabricantes de gráficas que trabajan tanto con modelos de NVIDIA como de AMD, en la tesitura de tener que volver a crear marcas gaming, destinadas esta vez a ser parte del ecosistema de AMD.

El problema de hacer esto es, no solo tener dos marcas gaming dentro de una misma marca, sino todo el prestigio que pierde la segunda marca cuando se le aleja de la marca principal, en la que siempre se han englobado. Al menos, a los ojos de los usuarios. En el caso de ASUS, suponía que las gráficas con núcleos AMD dejaban de tener el “prestigio” de la marca gaming ROG, para pasar a AREZ, una marca nueva, que nadie conocía.

AREZ ha sido puesta a descansar definitivamente, a escondidas por Asus

La verdad es que, tras el anuncio de la cancelación por parte de NVIDIA de su GPP, todos nos esperábamos que esta noticia se produjera en un breve periodo de tiempo. Al fin y al cabo, ¿para qué tener dos marcas gaming, si con solo una de ellas ya eres capaz de cubrir todo el mercado? Lo que sí que no esperábamos era la manera rastrera en la que ASUS ha decidido comunicar su decisión.

No, a diferencia de cuando presentó AREZ en su momento, que lo intentó hacer más o menos bien, en el caso de su muerte, ASUS lo habría hecho por lo bajo, publicando un Tweet en la madrugada del día 20 de mayo. Si quieres que nadie se entere este tipo de cosas, la mejor manera es hacerlas a escondidas, a unas horas en las que nadie se va a enterar. Aun así, los pocos usuarios que lo han hecho, están contentos, irónicamente, de esta decisión, aunque furiosos con que la marca accediera a los términos del GPP de NVIDIA.

Sin embargo, otras fuentes aseguran que la cuenta de ASUS AREZ es una de Twitter cuenta falsa y que la noticia no es real. Overclock3D ha contactado con ASUS para conocer si la información es real, y afirman que no lo es.

Actualización: ASUS ha informado en un comunicado que la cuenta de ASUS AREZ de Twitter era falsa y que no tenía nada que ver con ellos, por lo que confirman que las tarjetas gráficas ASUS AREZ basadas en AMD siguen vigentes y que siguen planeando comercializarlas.

Fuente > Legit Reviews

Continúa leyendo