Las gráficas volverán a ser el objetivo de los mineros si Bitmain no baja el precio de sus ASIC

Escrito por Manuel Santos

En el último mes la demanda de tarjetas gráficas para el minado ha sufrido una caída sin precedentes, principalmente por la gran bajada que se produjo en el mercado que hizo a muchos usuarios replantearse si les interesaba el invertir en ello. Muchos mineros tienen la esperanza de poder adquirir este verano el ASIC para Ethereum de Bitmain, pero cuanto más se acerca el día de su salida, menos parece que los mineros vayan a dejar de lado las gráficas.

El elevado precio fijado por Bitmain puede hacer que los mineros se queden en el rig

Llevamos meses esperando que las ASIC se conviertan en el nuevo estándar de minado de criptomonedas, principalmente del Ethereum, la segunda moneda más importante. Las propias compañías fabricantes de gráficas esperan que se produzca este cambio, lo están notando al poder reponer -después de meses- las estanterías de las tiendas con sus GPU, y han decidido dejar clara su posición frente a los gamers.

Sin embargo, parece que no todo va a ser tan positivo como esperamos, la especulación en el mundo del minado es transversal y parece que Bitmain ha decidido caer en ese juego. Los ASIC de Ehtereum prometiían tener un mayor rendimiento que un rig de GPU, y que se podrían amortizar fácilmente los 800 dólares de su precio. No obstante, la compañía ha decidido subir el precio del ASIC E3 a los 2150 dólares reduciendo la relación precio / rendimiento a un tercio, una cifra muy baja.

ASIC Antminer E3 para Ethereum

Esta decisión no puede perjudicar sólo a la compañía diseñadora de ASIC, sino que también a los gamers, que verán como la tendencia vuelve a llevar a los mineros a adquirir nuevas gráficas para mejorar sus rig.

Los desarrolladores de Ethereum han anunciado una propuesta con la que pretenden cambiar el algoritmo para premiar a las ASIC. El nuevo algoritmo confiaría menos en las GPU y daría un 80% menos de beneficios a los rig actuales. Es este uno de los motivos por el que empresas como Bitmain han decidido elevar el precio de sus productos para Ethereum y conseguir un mayor beneficio ahora que los propios desarrolladores instan a los usuarios a adquirirlos.

Al final al decisión está en los mineros, que están viendo como su potencial con el Ethereum está siendo manipulado por amabas partes: bajando la capacidad de las GPU y aumentando en más de 1300 dólares el precio de un ASIC (un 165% más caro)

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Yo la verdad es que no entiendo: es que los mineros están comprando gráficas nuevas cada mes, o cómo va esto? En ese caso el mercado de segunda mano estará petado de gráficas, no?

    • Jorge Alvarado

      tu piensas que los mineros son cinco gatos o que xD.

    • Smohking

      Cada mes no.. cuando las exprimen y sacan para otra mayor o se estropean. Es un como un circulo vicioso 🙂 siempre van a por las gangas, algunas graficas hay de segunda mano, pero estaran mas que quemadas que la pipa de un indio
      El gamer ya sabe que seguro sera el ultimo, no cambian tan amenudo como el que le quiere sacar hasta la ultima gota