La primera Radeon RX Vega 56 Nano se presentará en la Computex 2018

Escrito por Manuel Santos

Hace un año, en el SIGGRAPH, la propia AMD mostró a medios seleccionados una versión de tamaño reducido de sus gráficas AMD Radeon Vega, que funcionaba a un mejor TDP. A esto se le une la filtración de PowerColor de hace un mes en la que pudimos ver las primeras imágenes de este nuevo modelo de gráficas, las AMD Radeon Vega Nano. Ya sabemos cuándo serán presentadas.

PowerColor confirma el lanzamiento de las nuevas RX Vega Nano Edition en la Computex 2018

Desde que AMD presentó su nueva versión de las gráficas Vega, los usuarios estamos esperando el lanzamiento para poder conocer las especificaciones de estos modelos de menos consumo. Sin embargo, desde 2017 AMD no ha vuelto a pronunciarse y posiblemente el parón en el desarrollo de las nuevas Vega Nano pueda deberse a el crecimiento que se produjo el año pasado en el mercado del minado de criptomonedas. Las faltas de stock y de memorias serían las responsables de que AMD se centrase en la fabricación de más gráficas de alto rendimiento.

Casualmente, cuando la fiebre del minado está bajando, PowerColor ha decidido anunciar públicamente su propia AMD Radeon RX Vega Nano, gracias al ahorro de espacio que permite el HBM2, PowerColor ha podido crear su RX Vega “Nano Edition”.

Las nuevas gráficas de PowerColor nos darán la potencia necesaria para equipos pequeños

Esta nueva tarjeta gráfica utilizará bajos voltajes y frecuencias de reloj para acomodarse a su pequeña refrigeración. La GPU utilizará un PCB negro y un único ventilador, mientras que el resto de tarjetas gráficas Vega utilizan de dos a tres ventiladores.

Si comparamos el diseño del PCB de las gráficas AMD Vega 64/56 con la de la nueva Vega Nano podemos encontrar bastantes similitudes, dejando claro que el diseño PCB viene marcado por AMD. Como observamos en las imágenes que filtraron de la nueva gráfica de PowerColor, esta tendrá un conector de alimentación de 8 + 6 pines, en vez del de 8 + 8 de las actuales AMD RX Vega. En cuanto a las conexiones, encontramos una salida HDMI 2.0 y una DisplayPort 1.4.

Esta nueva gráfica puede ser el elemento perfecto para equipos mini-ITX que necesitan potencia real y no pueden sacrificar el espacio. PowerColor presentará la nueva gráfica nano en la Computex de 2018 en junio, en concreto, veremos la PowerColor RX Vega 56 Nano Edition.

Vía > OC3D

Continúa leyendo