Rebajas de Steam verano 2018: ya sabemos cuándo empezarán

Escrito por Juan Diego de Usera

La fecha de las rebajas de Steam generalmente son uno de los secretos mejor guardados por la compañía, y pocas veces se conocen con demasiada anticipación. Excepto en esta ocasión, en el que un tweet de Steam Database ha abierto la caja de los truenos, al afirmar que ellos ya conocen cuándo comenzarán las rebajas de verano.

Para todos los gamers, los momentos más esperados del año suelen coincidir con las rebajas de Steam, sin tener en cuenta los descuentos puntuales que suelen tener algunos juegos dentro de esta plataforma online. En general, suele haber tres grandes rebajas en esta plataforma a lo largo del año: las de verano, las de otoño y las de invierno. Luego, claro, tenemos otras rebajas algo más reducidas como la del año lunar, las de Halloween, las del 4 de mayo o el Black Friday.

En cualquier caso, las últimas rebajas importantes de Steam fueron las que coincidieron con la celebración del año lunar, que acabaron para el pasado 19 de febrero de este año. Desde entonces, excepto ofertas ocasionales, Steam no ha dicho “esta boca es mía” al respecto de cuándo comenzarían las próximas. Y la mayoría de los gamers llevan ya bastante tiempo ahorrando para intentar conseguir ese juego que no pudieron en su momento, a un precio rompedor.

Las rebajas de Steam suelen ser los momentos en que más se incrementan las ventas de esta plataforma

Las próximas rebajas de Steam, coincidirán con el principio del verano, básicamente para que nos podamos gastar toda nuestra paga extra en los juegos que saldrán en oferta. También es verdad que los descuentos de Steam, en estas ocasiones, suelen ser realmente espectaculares, lo que nos permitirá conseguir muchos de los juegos que no hemos podido comprar a lo largo del año, a mucho menor precio.

Este verano, las rebajas de Steam comenzarán el 21 de junio. La confirmación de la fecha viene a través de un tweet que escribieron los chicos de Steam Database ayer y que, como era de esperar, ha levantado mucho revuelo entre los gamers. Esta fecha suele estar bastante guardada, y no se suele conocer cuándo comienzan hasta justo en el día que lo hacen. Sí, sabemos perfectamente que Steam Database no está afiliada a Steam, pero también es verdad que las veces anteriores que han anunciado estas rebajas, han dado siempre en el clavo, lo cual les proporciona bastante credibilidad en este tipo de circunstancias.

Fuente > VG24/7

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Mmm… podría esperarme un mes y medio para pillarme el Pillars 2 rebajado, podría aprobechar para pasarme juegos pendientes…

    • III-Ari-III

      Aprovechar*.

      • Lord Xamon

        fuck

  • Carlos

    Nice

  • Alcatrazwx2099

    alguien sabe en que mes van a dar rebajas de fin de semana del editor de capcom?, creo que en el dia del editor bajas mas el precio que cualquier otra rebaja. ¿alguien sabe en que mes es el de capcom?