Thrones of Britannia, muy arriba en el Top 10 de ventas de Steam

Escrito por Juan Diego de Usera

El juego Total War Saga: Thrones of Britannia ha tenido una semana muy productiva en ventas, gracias a la cual ha conseguido llegar a ocupar la tercera posición en el Top 10 de ventas de Steam. Sin embargo, eso no es suficiente para desbancar de la segunda posición al juego Frostpunk, que la sigue manteniendo una semana más.

No es algo raro que un juego perteneciente a la prolífica serie Total War venda especialmente bien. La realidad es que la mayoría de ellos se han convertido en éxitos de ventas desde el momento que salen al mercado, dado que su base de aficionados es bastante amplia. Incluso, teniendo en cuenta el hecho de haberse salido de su tradicional ambientación histórica con sus dos últimos títulos (Total War Warhammer y Warhammer II), si algo ha hecho es aumentar la popularidad todavía más de esta saga. Por tanto, a nadie le extraña a estas alturas que el juego Total War Saga: Thrones of Britannia haya alcanzado tan rápido la tercera posición del Top 10 de ventas de Steam.

Lo que quizás sorprenda algo más es que, en la segunda posición, siga firmemente aposentado el juego Frostpunk, posición en la que se mantiene desde la semana pasada, sin que las ventas de este juego parezcan perder fuerza con el tiempo. Es muy posible que volvamos a estar frente a otro éxito de ventas del mismo estudio que desarrolló el exitoso título “This War of Mine”, que tan buenas críticas ha recibido desde su lanzamiento en noviembre de 2014.

Lista de los juegos más vendidos de Steam del 30 de abril al 6 de mayo

  1. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  2. Frostpunk
  3. Total War Saga: Thrones of Britannia
  4. The Forest
  5. Stardew Valley
  6. They Are Billions (-25%)
  7. Rocket League
  8. For Honor (-33%)
  9. Far Cry 5
  10. XCOM2 Collection (-59%)

Esta semana no se ha caracterizado por haber muchos descuentos en el catálogo de Steam que hayan impulsado las ventas. Aun así, nos parece reseñable el descuento del 59% que hay para la colección XCOM2, dado que en el pack se incluye el juego original, la expansión War of the Chosen y un par de packs para mejorar vuestros guerreros. Y gracias al descuento, lo podréis comprar por 47,32 euros, frente a los 114,96 euros que cuenta el pack original.

También For Honor cuenta con un suculento descuento del 33% para la edición básica, aunque las ediciones más completas tienen descuentos del 75%. Así, la Gold Edition la podéis adquirir por tan solo 24,99 euros, que es muy buen precio para un juego que salió hace poco más de un año.

Continúa leyendo