AMD confirma estar reservándose el Ryzen 7 2800X para el Intel de 8 núcleos

Según Jim Anderson, AMD no descarta en absoluto que el procesador Ryzen 7 2800X pueda llegar al mercado en el futuro. Solo que su lanzamiento final dependerá en gran medida del discurrir de los acontecimientos. Teniendo en cuenta que la próxima bomba de Intel sería el supuesto procesador de 8 núcleos, todo indica que AMD se lo está reservando para ese momento.

A propios y a extraños ha extrañado que AMD haya convertido a su procesador  AMD Ryzen 7 2700X en el tope de gama de la serie de escritorio, un lugar que estaba ocupado hasta hace bien poco por el procesador Ryzen 7 1800X. Entonces, ¿qué puede haber llevado a la marca a la decisión de subir de categoría al Ryzen 7 1700X para convertirlo en el tope de toda la gama Ryzen 2ª Generación? Sí, es verdad que es el procesador más potente de toda la gama, una gama en la que las frecuencias de sus procesadores ya están muy muy estiradas. Hasta el punto que, para obtener las máximas frecuencias, hay que recurrir a métodos de refrigeración bastante más expeditivos de los que se suelen emplear comúnmente.

Y esto mismo se le preguntó a Jim Anderson, que es Director General y Vicepresidente Senior en AMD, durante la presentación de los cuatro nuevos procesadores que forman la Segunda Generación de Ryzen. Y sus palabras fueron, si bien algo ambiguas, bastante reveladoras. Según él, AMD no descartaría lanzar en el futuro un nuevo modelo denominado Ryzen 7 2800X, pero por el momento, prefieren esperar a ver qué depara el futuro.

El Ryzen 7 2800X sería la respuesta a los procesadores octacore que se supone que Intel está preparando

La primera lectura que se puede hacer de estas palabras es que AMD tiene diseñado el procesador, pero se siente cómoda con el rendimiento que está proporcionando todos los procesadores que se han lanzado recientemente, en comparación con los procesadores de Intel de la serie Coffe Lake (teniendo en cuenta que a los Kaby Lake los aplasta por completo). Lo cual tampoco es de extrañar, si tenemos en cuenta el gran rendimiento que están dando en los tests y en juegos.

Y, de la misma manera que Intel se vio obligada a apresurar el lanzamiento de Coffee Lake cuando vio lo que los Ryzen de 1ª Generación les estaban haciendo a sus procesadores de escritorio y HEDT, es muy probable que AMD ahora tenga preparada una jugada similar, pero a la inversa. Pero ahora es AMD la que se puede permitir esperar a ver qué sucede con el paso del tiempo, y si finalmente ese supuesto procesador de 8 núcleos se convierte en una realidad comercial.