AMD confirma estar reservándose el Ryzen 7 2800X para el Intel de 8 núcleos

Escrito por Juan Diego de Usera

Según Jim Anderson, AMD no descarta en absoluto que el procesador Ryzen 7 2800X pueda llegar al mercado en el futuro. Solo que su lanzamiento final dependerá en gran medida del discurrir de los acontecimientos. Teniendo en cuenta que la próxima bomba de Intel sería el supuesto procesador de 8 núcleos, todo indica que AMD se lo está reservando para ese momento.

A propios y a extraños ha extrañado que AMD haya convertido a su procesador  AMD Ryzen 7 2700X en el tope de gama de la serie de escritorio, un lugar que estaba ocupado hasta hace bien poco por el procesador Ryzen 7 1800X. Entonces, ¿qué puede haber llevado a la marca a la decisión de subir de categoría al Ryzen 7 1700X para convertirlo en el tope de toda la gama Ryzen 2ª Generación? Sí, es verdad que es el procesador más potente de toda la gama, una gama en la que las frecuencias de sus procesadores ya están muy muy estiradas. Hasta el punto que, para obtener las máximas frecuencias, hay que recurrir a métodos de refrigeración bastante más expeditivos de los que se suelen emplear comúnmente.

Y esto mismo se le preguntó a Jim Anderson, que es Director General y Vicepresidente Senior en AMD, durante la presentación de los cuatro nuevos procesadores que forman la Segunda Generación de Ryzen. Y sus palabras fueron, si bien algo ambiguas, bastante reveladoras. Según él, AMD no descartaría lanzar en el futuro un nuevo modelo denominado Ryzen 7 2800X, pero por el momento, prefieren esperar a ver qué depara el futuro.

El Ryzen 7 2800X sería la respuesta a los procesadores octacore que se supone que Intel está preparando

La primera lectura que se puede hacer de estas palabras es que AMD tiene diseñado el procesador, pero se siente cómoda con el rendimiento que está proporcionando todos los procesadores que se han lanzado recientemente, en comparación con los procesadores de Intel de la serie Coffe Lake (teniendo en cuenta que a los Kaby Lake los aplasta por completo). Lo cual tampoco es de extrañar, si tenemos en cuenta el gran rendimiento que están dando en los tests y en juegos.

Y, de la misma manera que Intel se vio obligada a apresurar el lanzamiento de Coffee Lake cuando vio lo que los Ryzen de 1ª Generación les estaban haciendo a sus procesadores de escritorio y HEDT, es muy probable que AMD ahora tenga preparada una jugada similar, pero a la inversa. Pero ahora es AMD la que se puede permitir esperar a ver qué sucede con el paso del tiempo, y si finalmente ese supuesto procesador de 8 núcleos se convierte en una realidad comercial.

Fuente > PCGamesN

Continúa leyendo
  • Link

    Touché

  • III-Ari-III

    Ya que no pueden aumentar mucho más la velocidad en mhz sin tener que reducir el nodo de fabricación.. lo que estimo podrían hacer con seguridad es llevar el 2800x hasta los 10 núcleos.

    • Un usuario de Disqus

      Raro que no lo hayan hecho ya

    • Hugo Tabra

      pueden agregar dos nucleos mas o ser transicion de ryzen + a ryzen 2

    • Jorge Alvarado

      No van a aumentar más núcleos si ves las especificaciones de las placas am4 especifican hasta ocho núcleos. Además yo creo que la 2800 x no va a existir como el procesador de ocho núcleos de intel de este año, el otro año tal vez salga y con zen 2 se mejore más las frecuencias

      • alxSoft

        Opino lo mismo, para poder lanzar el 2800x se requiere ya sea de un proceso litográfico mejorado o una revisión extra de la arquitectura que pueda liberar de mejor manera la frecuencia.

        • Jorge Alvarado

          Si acá la gente cree que es facil decir oye hay que meter más núcleos y ya esta. Hay todo un proceso no solo lógico sino físico, ocho núcleos en la actualidad estamos bien y dudo que pasemos de ahí hasta el 2021

          • alxSoft

            Claro, además de la rentabilidad!! un proceso entre más núcleos hay mayor posibilidad de que alguno falle en la fabricación!

    • juan luis miceli perez

      El Ryzen 7 2700x consume 105W aprox… 8c/16t y 3.7-4.35ghz, asi que en mi opinion, supongo que los nuevos chipsets x470 pueden, en teoria, manejar hasta 125W, asi que supongo que si seria un ryzen 2700x pero con frecuencias base de 4.0-4.5ghz como mucho… vi por ahi que se esta desarrollando un “supuesto” chipset z490 y aqui si apostaria que estos soportarian hasta 10c/20t .

      • Héctor

        Muy equivocado, el Ryzen 2700x no consume 105 watts. De hecho el TDP no es lo mismo que consumo. El 2700x consume menos que el 1800x el cual tiene un TDP de 90 watts.

        TDP es la máxima cantidad de calor que puede permitir el disipador del CPU.

  • Luis Rondon

    10 nucleos no creo, mas bien exprimiran todo lo posible los 12nm hasta el limite, tal vez un 4.0 – 4.2(tb) para ver hasta donde da y como se comporta para ir con toda en Zen 2 7nm

  • alxSoft

    Por lo que indican y las frecuencias necesarias, me parece que más que la simple fuerza bruta, deberían incorporar una actualización en la micro arquitectura o en todo caso esperar al siguiente proceso litográfico!

  • Patrick Gómez

    Estas rencillas acabando en unos excepcionales productos a muchos les viene fatal. Como ejemplo el haberse querido comprar alguien un procesador tope de gama para que en los siguientes tres días ya no suponga esa posición. Sin embargo quien haya sabido esperar con suma paciencia al menos en esta segunda serie de procesadores se encontrará ante una auténtica bestia.