PNY CS900 de 960 GB: nuevo SSD con más de 500 MB/s de escritura

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante PNY acaba de presentar un nuevo modelo dentro de su gama de dispositivos de almacenamiento sólido, CS900. Este nuevo modelo tiene una capacidad interna de 960 GB y cuenta con unas interesantes velocidades de transferencia de archivos, las cuales en ambos casos sobrepasan los 500 MB/s, haciéndolo perfecto para cualquier tipo de actividad que se quiera realizar con él.

El talón de Aquiles de los dispositivos de almacenamiento sólido sigue siendo, a parte de su perenne elevado precio (para lo cual no parece haber un final en un periodo corto de tiempo), su baja capacidad interna de almacenamiento frente a los tradicionales discos duros mecánicos. Porque, si para éstos ya no es descabellado que los usuarios empleen unidades de 3 o 4 TB de capacidad por unos precios bastante competitivos, para los SSD, raros son los modelos que pasan de los 500 GB. Sí, es verdad que varios fabricantes tienen entre sus ofertas SSD de 1 TB o más, pero sus prohibitivos precios los alejan por completo del alcance de los usuarios.

Otro factor que es reseñable es que los SSD de gran tamaño, como normal general tienen unas velocidades de escritura bastante inferiores a las de lectura, no siendo raro ver en esta gama de tamaños, unidades que a duras penas llegan o pasan los 400 MB/s. Pero para los nuevos PNY CS900 de 960 GB, ésto no va a ser un problema dado que sobrepasan esas velocidades con cierta holgura.

Los PNY CS900 de 960 GB llegan hasta los 535 MB/s en lectura y hasta los 515 MB/s en escritura

Como decíamos, los nuevos PNY CS900 de 960 GB son unidades bastante rápidas en lectura y escritura secuencial, llegando a alcanzar los 535 MB/s en lectura y los 515 MB/s en escritura. Estas cifras los colocan bastante altos dentro de la gama de unidades de almacenamiento sólido que no son unidades M.2 por NVMe, las cuales suelen tener velocidades de transferencia de archivos considerablemente más altas (y son, por tanto, mucho más caras).

El fabricante PNY está promocionando estos nuevos SSD de 960 GB como unas unidades perfectas para aquellos usuarios que quieran actualizar las unidades de almacenamiento de sus ordenadores, tanto de sobremesa como de portátiles. Y, desde luego, si están actualizando desde discos duros mecánicos, el incremento prestacional va a ser bastante importante, y a mejor. Otra cosa es que el precio esté al alcance de todos los bolsillos, dado que estas unidades están costando ahora mismo en Amazon 273,30 €. Sin embargo, dadas las prestaciones que son capaces de dar, nos parecería un gasto más que justificado.

EUR 143,70 EUR
Continúa leyendo