Las Oculus Rift han dejado de funcionar en todo el mundo por un fallo

Escrito por Manuel Santos

Si estás teniendo problemas en el día de hoy con tus Oculus Rift, no eres el único. Ha expirado un certificado que estaba vinculado a los dispositivos y ha provocado que estos dejen de funcionar, cuando los usuarios intentaban utilizarlos se les mostraba el mensaje “Can’t Reach Oculus Runtime Service”. La compañía ha admitido el problema y está trabajando para solucionarlo.

Las Oculus Rift no funcionan a ningún usuario, todas han perdido un certificado

El problema parece que afecta a todos los usuarios de Oculus Rift. El primer lugar dónde se alertó de este fallo fue en los foros de Oculus, y una pequeña investigación descubrió que el hecho que producía este fallo era que había expirado un certificado.

Un portavoz de la compañía comunicó en los foros que estaban al tanto del problema y que estaban investigándolo. También se disculparon por las inconveniencias que este error ha podido causarles a los usuarios.

Sólo queda esperar a que la compañía consiga renovar el certificado

La compañía proporcionará actualizaciones del estado del fallo en Reddit. Mientras tanto los usuarios no pueden más que esperar a que renueven el certificado de las Oculus.

Algunos usuarios han decidido modificar el reloj del sistema, para que tome el certificado aún como no caducado. Sin embargo, esta actividad no es muy aconsejable, ya que puedes interferir con el correcto funcionamiento del ordenador y provocar fallos en aplicaciones que antes funcionaban perfectamente.

No es el único problema que están teniendo los usuarios con las Oculus Rift

Algunos usuarios al tener este problema se dirigieron a la página de soporte de Oculus Rift y se encontraron con un mensaje muy llamativo: si estás usando una tarjeta gráfica NVIDIA y estás experimentando problemas en la pantalla o de rendimiento en tus Oculus Rift, asegúrate de estar utilizando los drivers 388.59. Las versiones posteriores tienen problemas de compatibilidad. Los usuarios que tienen los últimos dirvers de NVIDIA deberán revertir su versión para poder disfrutar del dispositivo.

Este problema lleva bastante tiempo con los usuarios de Oculus Rift, aunque la mayoría no lo conocieron. Menos mal que algunos de los usuarios que tuvieron el problema de los certificados utilizaban otras gráficas y pudieron aclarar en los foros que este no era el problema.

Esta misma semana las Oculus se habían convertido en el dispositivo de VR más utilizado en Steam, desplazando a las HTC Vive, si la compañía no consigue solucionar esto rápido puede que vuelvan a bajar en el ranking.

Vía > PCGamer

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    entonces tarde o tamprano llegara el dia en que todas dejen de funcionar, aunque renueven el certificado, en realidad no las compras, te las alquilan.