Con la compra de Activision y Blizzard muchos pensaron que sería el momento de ver cómo las novedades de las dos compañías llegaban for free para todos los suscriptores de Xbox Game Pass. Y hay que decir que, de alguna manera, no se equivocaron aunque obviamente esa generosidad de los de Phil Spencer no llegaría a todos los títulos. Y uno de ellos ha sido nada más y nada menos que World of Warcraft, el MMORPG de más éxito que han visto los tiempos y que seguramente verá nadie en su vida.
El caso es que hace unas horas Microsoft le paró el corazón a bastantes usuarios que recibieron en sus bandejas de entrada de email un mensaje en el que les invitaban a suscribirse a Xbox Game Pass. Y el texto del asunto, de un correo oficial de los de Redmond, daba para que a más de uno le diera un síncope, porque más claro no se podía leer de manos de una fuente oficial: «¡Juega con Call of Duty, Diablo IV, World of Warcraft y más de los grandes éxitos de Activision con Game Pass!».
Del susto a la confirmación de Microsoft por World of Wacraft
Ni qué decir tiene que de los tres juegos mentados en ese texto solo uno faltaba por llegar a Xbox Game Pass. Se trataba de World of Warcraft así que lo siguiente que podríamos esperar del servicio es la llegada del MMORPG. Pero de momento parece que nada de eso ocurrirá y que el título multijugador de PC seguirá estando tranquilito a solas, lejos de cualquier plan de suscripción. Ahora bien, ¿cómo es que aparecía en esa comunicación oficial de los norteamericanos?
Ha sido un poco más tarde, y ante la insistencia de algunos usuarios a los que les llegó el mensaje, que Xbox Game Pass a través de su cuenta oficial quiso explicar lo ocurrido, que no es nada más que un error. Concretamente, en el mensaje publicado en X vienen a decir que «fue un error de nuestra parte, ¡perdón por la confusión! World of Warcraft de Blizzard se incluyó accidentalmente en un correo electrónico de Game Pass a pesar de que no está disponible con el servicio: pronto se enviará un correo electrónico de corrección a quienes recibieron el correo electrónico original».
Xbox Game Pass@XboxGamePass@MrGMYT this was a mistake on our end 😬 sorry for the confusion!Blizzard’s World of Warcraft was accidentally included in a game pass email even though it’s not available with the service – a correction email will be sent to those who got the original email soon
28 de enero, 2025 • 18:59
261
19
Así que es un error, o eso es lo que nos dicen que nos creamos. ¿Creéis vosotros que efectivamente a alguien se le ha ocurrido añadirlo sin el permiso ni la supervisión de otros responsables que seguramentec están siempre encima de todo lo que se comunica? Nosotros no nos lo creemos. Otra cosa es que se hayan precipitado, que no sea el momento, pero que World of Warcraft sí va a llegar al servicio de juego, al menos, en su versión para PC.
Porque ya es harina de otro costal que World of Warcraft pueda salir en Xbox. Que podría ser posible, sí. Pero que vaya a serlo en un plazo relativamente corto de tiempo ya nos parece complicado. Aunque nunca se sabe.